Massachusetts

“Había mucha sangre”: aparatoso accidente de autobús deja un muerto y 27 heridos

El Departamento de Bomberos de Weston calificó el accidente de autobús en South Street en Waltham como un "incidente con víctimas en masa".

Telemundo

WALTHAM, Massachusetts - Una persona murió y otras 27 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a estudiantes de la Universidad Brandeis se estrelló contra un árbol el sábado por la noche en Waltham, Massachusetts, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Waltham identificó a la persona que murió como la estudiante universitaria Vanessa Mark, quien era un miembro activo y apreciado de la comunidad de Brandeis.

Más temprano, el Departamento de Bomberos de Weston confirmó que hubo una respuesta completa de ayuda mutua en la cuadra 800 de South Street cerca de la línea Weston/Waltham por lo que ha sido declarado incidente con víctimas en masa. Parte de la calzada estaba bloqueada, ya que los vehículos de emergencia se alineaban en las calles, incluidas muchas ambulancias.

Un portavoz de la Universidad de Brandeis emitió un comunicado varias horas después del accidente diciendo que se había informado a los funcionarios de la escuela que 27 personas, en su mayoría estudiantes de Brandeis, fueron trasladadas a hospitales del área, donde una persona murió a causa de sus heridas. No hubo actualizaciones inmediatas sobre ninguna de las condiciones de los demás.

BRINDARÁN ASESORAMIENTO Y APOYO PARA LAS VÍCTIMAS DEL CHOQUE

La vicepresidenta adjunta de comunicaciones de la universidad, Julie Jette, señaló que la universidad está brindando asesoramiento y apoyo y continuará haciéndolo en los próximos días.

Dada la tragedia que vive la comunidad, se han cancelado las clases programadas para el lunes y martes, lo que permitirá que algunos estudiantes regresen con familiares y amigos. Para los estudiantes que permanecerán en el campus, habrán oportunidades adicionales de reunión y apoyo.

Según Jette, el autobús de enlace fue contratado por Brandeis y regresaba al campus desde una ruta Cambridge-Boston cuando se estrelló en South Street alrededor de las 10:45 p.m. No dijeron dónde había estado el autobús antes del accidente.

Los estudiantes, profesores y personal han sido notificados sobre lo sucedido, aseguró Jette.

LO QUE OCURRIÓ: MOMENTOS CLAVE DEL TRÁGICO ACCIDENTE

El jefe de bomberos de Waltham, Andrew Mullin, proporcionó una breve actualización sobre el accidente el domingo por la mañana y dijo: "Tuvimos un accidente de autobús MCI [incidente con víctimas en masa], tuvimos numerosos heridos. Está completamente bajo investigación en este momento. Yo no tengo mucho más que ofrecer".

Anteriormente, el jefe de bomberos de Weston, Justin Woodside, le había dicho a un equipo de NBC10 Boston que al menos una docena de personas resultaron heridas. El autobús transportaba un número desconocido de pasajeros, agregó el jefe de bomberos. Las autoridades no proporcionaron ningún detalle sobre la causa del accidente.

El video de la escena mostró un autobús gravemente dañado junto a un poste en un área residencial, con escombros esparcidos por la calzada y varios socorristas y bomberos de Waltham, Weston y Newton trabajando en la escena. Parece que la parte delantera del autobús, que parecía tener el daño más extenso, chocó con un árbol.

El autobús se detuvo justo cerca del letrero del Watermill Center, un edificio de oficinas de seis pisos en South Street.

PHOTOS: Massive Response to Bus Crash in Waltham, Numerous Injuries Reported

"LA GENTE ESTÁ MUY HERIDA": RESIDENTE DE LA ZONA DESCRIBE IMPACTANTE ESCENA

Se observó a varios pasajeros siendo trasladados en camillas y multitudes de personas se habían reunido justo afuera de la cinta policial amarilla que bloqueaba la escena activa.

"Estaba adentro y escuché un gran choque y golpe, y al principio no me alarmé porque hay camiones grandes que pasan mucho, pero luego escuché vidrios rompiéndose, así que salí y vi todos los camiones ... personas al costado de la carretera que obviamente estaban muy heridas", relató Meghan Jacobs, quien acaba de mudarse a la casa al otro lado de la calle hace dos semanas.

"Había mucha sangre y obviamente la gente estaba muy herida", agregó. "Es muy impactante, muy impactante... obviamente no se esperaba. Es horrible, y solo estoy orando por todos".

Jacobs reveló que parecía que un grupo de universitarios iban en el autobús. La Universidad de Brandeis está ubicada en Waltham, a solo media milla de donde se estrelló el autobús.

"Es bastante horrible, me siento terrible", agregó.

El autobús pertenece a Joseph's Transportation, en las afueras de Medford, Massachusetts. NBC10 Boston se ha comunicado con la empresa de transporte, la oficina del fiscal de distrito del condado de Middlesex y Brandeis para obtener comentarios.

No hubo más información disponible de inmediato.

Contáctanos