Expresidente Donald Trump

Más de 300 documentos clasificados han sido recuperados de Mar-a-Lago, según reportes

Los abogados del expresidente Donald Trump le han pedido a un juez federal que impida que el FBI continúe revisando los documentos recuperados de su resort en Florida hasta que se pueda nombrar a un perito especial.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno de EEUU ha recuperado más de 300 documentos marcados como clasificados de Mar-a-Lago desde que el expresidente Donald Trump dejó el cargo, incluidos más de 150 recuperados por los Archivos Nacionales en enero, informó el New York Times, citando múltiples fuentes.

La gran cantidad de documentos marcados como clasificados que se recuperaron del patrimonio de Florida en el lote inicial de material es lo que desencadenó una investigación penal federal por parte del Departamento de Justicia.

NBC News se puso en contacto con el Departamento de Justicia, el FBI y el portavoz de Trump para hacer comentarios, pero no recibió ninguna respuesta.

Se produce cuando los abogados de Trump le pidieron a un juez federal el lunes que detuviera la revisión del FBI de los documentos recuperados en la búsqueda de Mar-a-Lago a principios de este mes y designara a un perito especial encargado de inspeccionar los registros y dejar de lado aquellos que están cubiertos por privilegio ejecutivo: un principio que permite a los presidentes retener ciertas comunicaciones de la divulgación pública.

La solicitud se incluyó en una demanda federal, la primera presentación del equipo legal de Trump en las dos semanas posteriores a la búsqueda, que apunta a la investigación del FBI sobre el descubrimiento de registros clasificados en Mar-a-Lago y que presagia los argumentos de sus abogados, que se espera que hagan a medida que avanza la investigación.

Contáctanos