brooklyn

Los cuerpos de 750 víctimas del COVID-19 en NY siguen en camiones refrigerados

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha confirmado más de 42,200 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, casi 23,000 de ellas solo en la Gran Manzana.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Casi 14 meses después de que la Ciudad de Nueva York informara de su primera muerte relacionada con el coronavirus, aproximadamente 750 personas que murieron en el pico de la pandemia cuyos cuerpos no han sido reclamados todavía se encuentran en un almacenamiento temporal a largo plazo de la oficina del médico forense en un muelle en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.
  • La morgue temporal se creó durante lo peor de la pandemia, cuando más de 800 neoyorquinos morían todos los días por el virus, dijo a nuestra cadena hermana News 4 un portavoz de la Oficina del Médico Forense.
  • Algunas familias han pedido que los restos de sus seres queridos sean enterrados en Hart Island, el cementerio público más grande del país, mientras que la oficina del médico forense ha tenido problemas para comunicarse con familiares de otras personas después de hacer su contacto inicial.

NUEVA YORK -- Casi 14 meses después de que la Ciudad de Nueva York informara de su primera muerte relacionada con el coronavirus, aproximadamente 750 personas que murieron en el pico de la pandemia cuyos cuerpos no han sido reclamados todavía se encuentran en un almacenamiento temporal a largo plazo de la oficina del médico forense en un muelle en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La morgue temporal se creó durante lo peor de la pandemia, cuando más de 800 neoyorquinos morían todos los días por el virus, dijo a nuestra cadena hermana News 4 un portavoz de la Oficina del Médico Forense.

"Con sensibilidad y compasión, continuamos trabajando con familias individuales, caso por caso, durante su período de duelo", dijo el portavoz.

Algunas familias han pedido que los restos de sus seres queridos sean enterrados en Hart Island, el cementerio público más grande del país, mientras que la oficina del médico forense ha tenido problemas para comunicarse con familiares de otras personas después de hacer su contacto inicial.

Hart Island experimentó un aumento en los entierros el año pasado, con 2,666 enterrados allí en 2020 en comparación con aproximadamente 1,200 en un año típico. Ha habido 504 entierros en Hart Island en lo que va de año.

FEMA lanzó una línea directa a mediados de abril para ayudar a que los fondos para entierros y funerales lleguen a las manos de los neoyorquinos y otros estadounidenses que no pueden pagar esos gastos.

Las familias que perdieron a alguien a causa del virus desde la primavera pasada son elegibles para recibir hasta $9,000. La línea directa de FEMA es 1-844-684-6333.

Hasta el viernes, FEMA dijo que había recibido 17,012 solicitudes de asistencia funeraria del estado de Nueva York. Obtenga más información sobre ese programa aquí.

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha confirmado más de 42,200 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, casi 23,000 de ellas solo en la Gran Manzana. Las muertes confirmadas significan que COVID-19 figura como causa o factor contribuyente en un certificado de defunción.

El CDC estima que miles y miles de muertes más en el estado pueden ser atribuibles al COVID-19 de las que se han informado. El verdadero número de víctimas puede ser incalculable.

Brooklyn y Queens, los dos condados más letales en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, ahora ocupan el segundo lugar (10,223) y el quinto (9,779), respectivamente, entre los condados de EE. UU. en términos de muertes por COVID, según datos de Johns Hopkins. El Bronx ocupa el sexto lugar (6,492).

Contáctanos