<![CDATA[Telemundo Puerto Rico - Estados Unidos]]>Copyright 2018https://www.telemundopr.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_PTO._RICO.png Telemundo Puerto Rico https://www.telemundopr.comen-usSun, 25 Feb 2018 02:49:11 -0500Sun, 25 Feb 2018 02:49:11 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[EEUU suspende planes de visita de presidente mexicano ]]> Sun, 25 Feb 2018 01:41:22 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-Trump-Pena-Nieto-GettyImages-810378726.jpg

Los planes provisorios del presidente Donald Trump para recibir la visita de su homólogo mexicano en Washington han sido suspendidos, anunció el sábado la Casa Blanca.

Trump y Enrique Peña Nieto coincidieron en que ahora no es el momento adecuado para la primera visita del presidente mexicano desde que Trump asumió el cargo hace más de un año, dijo un funcionario de la Casa Blanca que insistió en mantener el anonimato al no estar autorizado a discutir deliberaciones internas. Autoridades de México y Estados Unidos seguirán en pláticas y trabajando juntas, añadió.

El diario The Washington Post citó a funcionarios estadounidenses y mexicanos al reportar el sábado por la noche que el plan fue pospuestos la semana pasada después de que una larga conversación telefónica entre ambos mandatarios terminó en un punto muerto sobre el muro que Trump desea construir a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para frenar el flujo de drogas e inmigrantes.

Trump prometió el muro durante la campaña por la presidencia, a menudo haciendo que las multitudes respondieran “México” cuando él preguntaba quién pagaría por la construcción.

México ve la propuesta de un muro fronterizo como un insulto e insiste que no lo pagará.

Trump y Peña Nieto tuvieron una conversación telefónica el 20 de febrero, informó en su momento la Casa Blanca. Trump ofreció sus condolencias después del desplome de un helicóptero militar que transportaba a funcionarios que evaluaban los daños causados por un terremoto en el estado de Oaxaca, accidente en el que murieron 13 personas. Peña Nieto también expresó su pesar por el tiroteo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, en el que 17 personas fallecieron.

El comunicado indicó que Trump subrayó su compromiso por expandir la cooperación con México en materia de seguridad, comercial y migratoria, pero no mencionó la posibilidad de una visita de Peña Nieto. La Casa Blanca buscó minimizar el sábado cualquier percepción de un distanciamiento entre ambas naciones.

“Gozamos de una gran relación con México y ambos gobierno han trabajado durante un año por extender nuestra cooperación en distintos temas incluyendo seguridad, migración, comercio y economía”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton.

Peña Nieto canceló un encuentro programado con Trump en la Casa Blanca poco después de que asumió el cargo en enero de 2017 debido a la insistencia de Trump de que México pagara el muro.

Ambos mandatarios se reunieron en el marco de la cumbre del G-20 en julio pasado en Alemania. Trump no ha visitado México como presidente, aunque se reunió con Peña Nieto en la ciudad de México en una visita como parte de su campaña presidencial de 2016.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Toyota y Hyundai llaman a revisión más de 100,000 vehículos]]> Sat, 24 Feb 2018 20:50:53 -0500 https://media.telemundopr.com/images/240*120/toyotahyundairecall_1200x675.jpg

Toyota y Hyundai han retirado del mercado aproximadamente 110,000 camiones y vehículos deportivos, incluyendo el 2018 Toyota Tundra y Sequoia, y el 2018 Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport.

En su retirada anunciada este sábado, Hyundai dice que algunos de los vehículos de Santa Fe están en riesgo de que el volante se desprenda de la columna de dirección. Aproximadamente 43,900 vehículos están incluidos en el retiro de Hyundai.

Toyota retiró aproximadamente 64,900 Tundras y Sequoias, diciendo que estos vehículos están en riesgo de tener sus sistemas electrónicos de control de estabilidad apagándose inesperadamente.

Ambos fabricantes notificarán a los propietarios afectados de los vehículos retirados a partir de marzo y, si es necesario, repararán los vehículos sin costo alguno.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Evacúan aeropuerto por accidente de microondas]]> Sat, 24 Feb 2018 20:40:58 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/SD-Airport-Evac-0224-Dean+DeLisle.jpg

La comida quemada en el interior de un microondas en una sala de descanso en el Aeropuerto Internacional de San Diego impulsó las evacuaciones en la Terminal 1 este sábado, confirmaron los oficiales de bomberos.

El Departamento de Rescate de Bomberos de San Diego (SDFD) dijo que el accidente de microondas ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. y llevó a los funcionarios a evacuar a los viajeros de la terminal en caso de una emergencia de incendio.

Nadie resultó lastimado.



Photo Credit: Dean DeLisle]]>
<![CDATA[Ivanka Trump usa "diplomacia olímpica" y cena con presidente]]> Sat, 24 Feb 2018 20:13:37 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-ivanka-GettyImages-923554486.jpg

Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Demócratas rebaten con memo supuestos abusos de FBI]]> Sat, 24 Feb 2018 22:52:54 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-Adam-Schiff-GettyImages-918690044.jpg

El memorando del Comité de Inteligencia de la Casa Demócrata, redactado para contrarrestar las alegaciones del Partido Republicano sobre el abuso de los poderes de vigilancia del gobierno en la investigación de la Brigada de Investigación Criminal del FBI, ha sido publicado. Lea el documento completo a continuación:

[[475054803, C]]

Un memorándum redactado y desclasificado publicado por los Demócratas en el comité de inteligencia de la Cámara busca refutar una narración que los republicanos del comité presionaron durante meses: que el FBI y el Departamento de Justicia conspiraron contra el presidente Donald Trump durante su campaña presidencial, abusando de un proceso secreto de vigilancia para espiar a uno de sus operativos en su investigación de Rusia.

El memorando demócrata fue publicado el sábado después de semanas de retrasos. La Casa Blanca el 9 de febrero se opuso a su lanzamiento, citando preocupaciones de seguridad nacional. Eso envió a los Demócratas a las negociaciones con el FBI sobre cuánto de la nota debía ser tachada. El presidente Donald Trump rechazó la publicación del memorando en un tweet que califica de "ilegal" la vigilancia gubernamental:

El presidente Donald Trump no tenía tales preocupaciones sobre un memorando clasificado anterior escrito por los republicanos, que él desclasificó el 2 de febrero por fuertes objeciones del FBI. En esa nota, los republicanos apuntaron al FBI y al Departamento de Justicia por el uso de un dossier anti-Trump compilado por el ex espía británico Christopher Steele para obtener una orden secreta para monitorear las comunicaciones de Carter Page, ex asesor de política exterior de la campaña Trump.

El documento demócrata intenta socavar y agregar contexto a algunos de los puntos principales del memorando republicano, incluida la afirmación republicana de que el FBI obtuvo la orden de vigilancia sin revelar que los materiales de Steele fueron financiados por la campaña demócrata Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata.

Los republicanos habían dicho que las autoridades federales no habían revelado lo suficiente al tribunal sobre la naturaleza política del trabajo, pero la nota demócrata sostiene que el Departamento de Justicia reveló "la motivación política evaluada de quienes lo contrataron".

La nota demócrata también afirma que las preocupaciones del FBI sobre Carter Page son anteriores al expediente de Steele, y que su aplicación para monitorear sus comunicaciones detalla actividades sospechosas que emprendió durante la campaña presidencial de 2016. Eso incluye un viaje a Moscú en julio de 2016 en el que dio una dirección de graduación universitaria.El documento demócrata intenta socavar y agregar contexto a algunos de los puntos principales del memorando republicano, incluida la afirmación republicana de que el FBI obtuvo la orden de vigilancia sin revelar que los materiales de Steele fueron financiados por la campaña demócrata Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata.

Los republicanos habían dicho que las autoridades federales no habían revelado lo suficiente al tribunal sobre la naturaleza política del trabajo, pero la nota demócrata sostiene que el Departamento de Justicia reveló "la motivación política evaluada de quienes lo contrataron".

La nota demócrata también afirma que las preocupaciones del FBI sobre Carter Page son anteriores al expediente de Steele, y que su aplicación para monitorear sus comunicaciones detalla actividades sospechosas que emprendió durante la campaña presidencial de 2016. Eso incluye un viaje a Moscú en julio de 2016 en el que dio una dirección de graduación universitaria.

Trump ha dicho que la nota del Partido Republicano lo "vindica" en la investigación en curso en Rusia dirigida por el asesor especial Robert Mueller. Pero los demócratas y republicanos del Congreso, incluidos el presidente de la Cámara Paul Ryan y la representante Trey Gowdy de Carolina del Sur, que ayudaron a redactar el memorando del Partido Republicano, dijeron que no deberían utilizarse para socavar el consejo especial.

Los desacuerdos partidistas en el comité de inteligencia se han intensificado en el último año, ya que los demócratas han acusado a los republicanos de no tomar suficientemente en serio la investigación del panel sobre las elecciones rusas. Dicen que la nota GOP está diseñada como una distracción de la sonda, que está investigando si la campaña de Trump estaba relacionada de algún modo con la interferencia rusa.

El máximo demócrata en el panel de inteligencia, el representante de California Adam Schiff, dijo el sábado que el memorándum debería "poner fin a cualquier preocupación que pueda tener el pueblo estadounidense" sobre la conducta del FBI, el Departamento de Justicia y el tribunal que emitió el orden secreta. Ese tribunal opera bajo Foreign Intelligence Surveillance Act, o FISA.

La revisión "no logró descubrir ninguna evidencia de comportamiento ilegal, poco ético o poco profesional por parte de las autoridades", dijo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no estuvo de acuerdo. Ella dijo que Trump apoyó la publicación del memorándum en aras de la transparencia, pero "sin embargo, este documento políticamente motivado no responde a las serias preocupaciones planteadas por el memorando de la mayoría sobre el uso de investigación de oposición partidista de un candidato, cargado con acusaciones no corroboradas , como una base para pedirle a un tribunal que apruebe la vigilancia de un ex socio de otro candidato, en el momento álgido de una campaña presidencial ".



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Padre habría matado a su hijo por "no dejarlo dormir"]]> Sat, 24 Feb 2018 14:33:14 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-Ortiz-Rolando.jpg

La policía de Chicago anunció cargos de homicidio en primer grado contra el padre del niño de 2 años, que fue hallado muerto en el barrio de La Villita.

El superintendente de la policía, Eddie Johnson, indicó que el pequeño "fue traicionado" por su padre quien cometió un "brutal y horrible homicidio".

Rolando Ortiz, de 37 años, enfrenta cargos de homicidio por "el brutal apuñalamiento y casi decapitación” de Mateo García Aguayo, el pequeño de 2 años que fue hallado inconsciente este miércoles en un edificio de apartamentos, según dijo el vocero de la policía Anthony Guglielmi al diario Sun-Times. 

Según la policía, el padre estaba frustrado porque quería dormir, pero el pequeño no dejaba de jugar, por lo que fue a la cocina y tomó un cuchillo con el que apuñaló a la criatura en el cuello.

Al darse cuenta de que el niño estaba muerto, el sospechoso trató de cortarse las venas y luego puso al pequeño en una bolsa de la basura. 

Según los detectives, Ortiz llamó a su esposa, pero no la pudo contactar. Luego llamó a su cuñada y "confesó haber matado al bebé". 

El sospechoso huyó en un auto y luego detenido en Kankakee cuatro horas después.

El pequeño fue declarado muerto en el lugar de los hechos, de acuerdo con el Médico Forense del Condado de Cook. La autopsia reveló que murió de una profunda herida en el cuello y su muerte fue declarada homicidio.



Photo Credit: Policía de Chicago]]>
<![CDATA[Denuncia a hijo por fotos armado y hallan algo siniestro]]> Sat, 24 Feb 2018 14:21:48 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/fotos-mesa-armas-nueva-1.jpg

Un estudiante de la secundaria Michael Krop de Miami, en Florida, fue arrestado el viernes después de que su padre, que se preocupó por las publicaciones en redes sociales que mostraban al adolescente con armas de fuego, entregó su teléfono a la policía y descubrieron pornografía infantil, dijeron las autoridades.

Sean Mesa, de 18 años, fue arrestado por cargos que incluyen posesión de pornografía infantil y la exhibición impropia de un arma, según un informe de arresto.

De acuerdo al reporte policial, un investigador de la policía de las escuelas de Miami-Dade comenzó a investigar a Mesa después de enterarse de que había publicado numerosas fotos en las redes sociales Instagram y Snapchat en las que mostraba temerariamente armas de fuego y las apuntaba a la cámara.

Cuando el investigador se reunió con Mesa en la escuela, "intentó entablar una conversación amistosa para comprender la fascinación de Sean Mesa con las armas de fuego", dijo el informe.

Mesa respondió que le gustan las armas y que "era su derecho publicar en las redes sociales lo que quisiera", dijo el informe.

El investigador contactó al padre de Mesa, quien aseveró que le dijo a Mesa en numerosas ocasiones que no le gusta que publique fotos y videos con armas de fuego en las redes sociales, "especialmente tras la reciente tragedia en Parkland", dijo el informe.

El padre le dio permiso al investigador para revisar los dos teléfonos de Mesa.

Cuatro videos en uno de los teléfonos de Mesa que fueron grabados el 31 de diciembre mostraron que poseía dos armas de fuego, incluida una pistola metida en su cintura y lo que parece ser un AK-47, según el informe.

El oficial también encontró un video que mostraba pornografía infantil, según el informe.

Posteriormente, Mesa publicó fotos en Snapchat, incluyendo una que decía que tenía personas que "informaban al FBI" y otra que parecía mostrar una pistola, según el informe.

"Estas últimas fotos de Snapchat tienen a los estudiantes y al personal del Dr. Michael Krop Senior High School alarmados y temerosos", dijo el informe.

En la corte de fianza el viernes, a Mesa le fue asignado un defensor público. El juez le impuso una fianza total de $41,000.



Photo Credit: TELEMUNDO 51]]>
<![CDATA[Aerolíneas y otras compañías cortan lazos con la NRA]]> Sat, 24 Feb 2018 12:48:44 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/lazos-empresas-nra-1.jpg

Delta y United Airlines están cortando lazos con la National Rifle Association (NRA), las últimas de las principales compañías en hacerlo después del mortífero tiroteo en una escuela secundaria de Florida a principios de este mes.

Ambas aerolíneas dijeron el sábado que ya no ofrecerán descuento en sus tarifas a los miembros de la NRA cuando asistan a sus reuniones anuales.

Ambas le pidieron a la organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas que elimine cualquier referencia a sus compañías del sitio web de la NRA.

Un número creciente de grandes empresas han anunciado que están cortando o reduciendo sus lazos con la NRA.

La empresa de coches de alquiler Hertz ya no ofrecerá descuentos a los miembros de la NRA y el First National Bank of Omaha dijo que no renovará una tarjeta de crédito de marca compartida que tiene con la NRA.

Las peticiones circulan en línea contra las compañías que ofrecen descuentos a miembros de la NRA en su sitio web. #BoycottNRA (boicotea a la NRA) es tendencia en Twitter.

Miembros de la NRA pueden gozar de ofertas por parte de compañías que se publicitan en el sitio web de la asociación, y que abarcan desde compañías de seguros hasta tiendas de vinos. Por segundo día consecutivo, las compañías enlistadas en el sitio han cortado lazos con la NRA mientras ésta se resiste a la petición de mayores restricciones a la compra de armas.

La aseguradora MetLife Inc. eliminó su programa de descuentos con la NRA el viernes. La compañía de software Symantec Corp., que desarrolla la tecnología Norton Antivirus, hizo lo mismo.

Esas deserciones llegaron un día después de que la compañía de renta de autos Enterprise Holdings, propietaria de las marcas Alamo y National, dijo que eliminaría los descuentos a miembros de la NRA. El First National Bank de Omaha, uno de los bancos privados más grandes del país, anunció que no renovaría las tarjetas de crédito Visa con la marca NRA.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, denunció esta semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora, que aquellos que piden mayores restricciones a las ventas de armas están manipulando la masacre para fines políticos.

“La maldad merodea entre nosotros y Dios nos proteja si no endurecemos la seguridad en nuestras escuelas y protegemos a nuestros hijos”, dijo el jueves LaPierre. “Esa idea de algunos, de que la seguridad armada nos hace menos seguros es totalmente ridícula”.

El presidente Donald Trump se ha alineado con la NRA, indicando que algunos maestros podrían esta armados para que le disparen al atacante.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Amantes de las armas tachan a Trump de "traidor"]]> Sat, 24 Feb 2018 07:35:50 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/trump-evento-nra-nueva-0234.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló esta semana de prohibir los dispositivos conocidos como “bump stock”, que convierten armas semiautomáticas en automáticas, y de reducir el acceso de los jóvenes a las armas.

Mientras, un colectivo clave para su ascenso político, los propietarios y defensores de la Segunda Enmienda constitucional, que garantiza el derecho a poseer y portar armas, hablaron de deserción y traición.

El flirteo de Trump con un conjunto de modestas medidas de control de armas provocó una rápida condena de grupos de defensores de las armas, cazadores y deportistas, que consideraban que el dirigente era un firme opositor a cualquier nueva regulación en ese campo.

En su promesa de aumentar la seguridad en las aulas y contrarrestar la violencia derivada de las armas de fuego tras una masacre en una escuela secundaria de Florida, los partidarios de las armas ven un debilitamiento de la firmeza del hombre al que votaron en masa y en cuya elección invirtieron millones.

“En la comunidad de las armas de fuego hay un gran sentimiento de traición y abandono, por el apoyo que se le dio en su campaña a la presidencia”, dijo el viernes Tony Fabian, presidente de la Asociación de Tiro Deportivo de Colorado.

Estas declaraciones ponen de manifiesto el poco espacio de maniobra que tienen Trump y el Partido Republicano para no enojar y movilizar a la poderosa comunidad armamentística.

El dirigente aún no realizó formalmente ninguna propuesta legislativa y pasó gran parte de la semana apoyando la idea de armar a profesores y funcionarios escolares, un plan que cuenta con el visto bueno del lobby. Sin embargo, las ideas que desafían a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) o a otros grupos provocaron amenazas de rebelión política o acciones legales.

La confrontación demostrará si Trump, una figura muy popular entre las bases del Partido Republicano, está dispuesto a arriesgar su capital político para medirse a un sector del electorado al que pocos republicanos plantaron cara.

“El presidente tiene ahora mismo una habilidad única para poder hacer algo sobre estos tiroteos en las escuelas”, dijo Tom Rooney, representante republicano por Florida. “Nadie es más popular en mi distrito _ y sé que en muchos otros _ que Donald Trump. Es más popular que la NRA (...) Así que depende de él dejar que pase algo o no con las armas”.

Ante los 17 muertos de la balacera perpetrada por un adolescente en Florida, Trump declaró que los menores de 21 años no deberían tener acceso a los rifles de asalto. Respaldó comprobaciones de antecedentes más estrictas para compradores de armas y ordenó al Departamento de Justicia que trabajase para vetar los dispositivos “bump stock”.

Gun Owners of America lanzó un aviso antes esta semana pidiendo a sus 1.5 millones de miembros que llamasen a la Casa Blanca y “¡Díganle a Trump que se OPONGA totalmente al control de armas!”. Según la organización, activistas contrarios a las armas ayudados por diputados demócratas están intentando convencer al dirigente de que debería “respaldar sus desastrosos esfuerzos de control de armas”, añadió el mensaje. “Y, lamentablemente, podría estar funcionando”.

Michael Hammond, asesor legislativo del grupo con sede en Virginia, señaló que la organización no duda en oponerse a nuevos republicanos y candidatos que considera que no están suficientemente “a favor de las armas”. Motivar a los propietarios para que acudan a las urnas, y no el financiamiento de las campañas, es la mayor fuerza del grupo de cabildeo, según Hammond.

Se estima que 55 millones de personas poseen un arma de fuego en Estados Unidos, según una encuesta nacional realizada en 2016 por las universidades de Northeastern y Harvard.

La influyente NRA, que gastó unos $30 millones en apoyar la campaña presidencial de Trump, se opone radicalmente a elevar la edad legal para comprar armas largas de los 18 años actuales a 21. Tras sondear la propuesta a principios de semana, el presidente no hizo hincapié en ella durante su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Caimán bajo camioneta se resiste a ser capturado]]> Sat, 24 Feb 2018 10:53:30 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/caiman-florida-arresto-pasco-1.jpg

Las autoridades del condado Pasco, en Florida, recibieron un insólito llamado de ayuda: un caimán estaba al acecho bajo una camioneta estacionada en el frente de una casa.

El incidente ocurrió el martes 20 de febrero.

Al ver el tamaño del reptil, el cual medía más de ocho pies de largo, la policía llamó a un cazador profesional.

El hombre logró enlazar al caimán y lo arrastró hasta el césped de la vivienda, donde el reptil comenzó a hacer la “giro de la muerte” hasta cansarse.

Las autoridades no dijeron si el caimán fue liberado en otra zona o si fue sacrificado.



Photo Credit: PSO]]>
<![CDATA[Inmigrante demanda a ICE por golpizas y aislamiento]]> Sat, 24 Feb 2018 10:11:33 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/detenido-centro-ice-inmigrante-0123.jpg

Un inmigrante detenido en una cárcel administrada por una empresa privada en el estado de Washington fue golpeado por un guardia y confinado en solitario debido a su participación en una huelga de hambre, afirmó en una demanda el viernes la oficina en Washington de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La organización demandó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y al Grupo GEO, que administra el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma.

Según la demanda, Jesús Chávez Flores es uno de más de 120 inmigrantes detenidos que el 7 de febrero comenzaron una huelga de hambre en esa cárcel para protestar por las condiciones de su detención, entre ellas la calidad de los alimentos, y que los prisioneros sólo reciben un dólar al día de paga por realizar labores de limpieza, cocina, lavado de ropa y otras labores allí.

Luego de que un guardia identificara falsamente a Chávez como uno de los organizadores de la huelga de hambre, otro guardia lo golpeó en el ojo en represalia, y ha estado aislado 23 horas al día desde el 10 de febrero, denunció la ACLU (siglas en inglés del organismo activista).

Agregó que todavía no puede abrir bien el ojo, su vista está borrosa y sus peticiones para recibir atención médica han sido rechazadas.

Lori Haley, portavoz del ICE, dijo que no tenía comentarios de inmediato sobre los alegatos de Chávez. Pablo E. Paez, del Grupo GEO, le dijo a The Associated Press en un correo el viernes que la compañía niega enfáticamente las acusaciones.

Chávez, de 34 años, es originario de México, dijo en un correo electrónico Doug Honig, portavoz de la ACLU. Casado y padre de cinco hijos que viven en Estados Unidos, fue detenido por la policía de la ciudad de Toppenish a finales de diciembre cuando caminaba a casa con una cerveza abierta. Al poco tiempo lo transfirieron al ICE.

“Participé en la huelga de hambre porque he visto las injusticias a las que se enfrenta la gente detenida aquí”, dijo Chávez en una declaración proporcionada por la ACLU. “Y por una acción pacífica para protestar contra la injusticia, he sido golpeado, lastimado y castigado injustamente”.

Una queja de la esposa de Chávez al Departamento de Policía de Tacoma sobre el ataque reportado dio pie a una investigación. Los agentes interrogaron a Chávez y a los guardias en el centro de detención, señaló la ACLU.

La demanda argumenta que, al tomar represalias, GEO y el ICE violaron los derechos de Chávez a la libertad de expresión, garantizados por la Primera Enmienda constitucional.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Entre lágrimas, maestros retornan a escuela tras masacre]]> Sat, 24 Feb 2018 07:35:19 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/escuela-sur-florida-nueva-0234.jpg

Los maestros y personal de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde el pasado 14 de febrero se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, volvieron el viernes a la escuela, mientras que los estudiantes lo harán el próximo miércoles.

En medio de una fuerte presencia policial, miembros de la plana académica y administrativa retornaron a las instalaciones de la secundaria, en lo que ha sido un proceso cargado de abrazos y lágrimas, según muestran imágenes de medios locales.

De acuerdo al relató de la profesora Joanne Wallace para el diario Sun Sentinel, la jornada no estuvo dedicada a temas de trabajo y consistió más bien en las ganas de "consolarse" el uno al otro.

Tal como informó el superintendente escolar, Robert Runcie, los próximos días lunes y martes serán de planificación para los maestros, mientras que el miércoles será el primer día de clases para los estudiantes, quienes tendrán un reducido programa de actividades.

Agregó que los estudiantes que tenían clases en el edifico donde ocurrió el ataque que perpetró Nikolas Cruz serán trasladados a otro edificio del centro escolar, el cual en general es objeto de un proceso de limpieza y rehabilitación.

Runcie calificó de "inexcusable" la acción del oficial destacado en la escuela, Scot Peterson, quien, según informó el jueves el alguacil del condado Broward, Israel Scott, no entró en el edificio mientras Cruz disparaba de manera indiscriminada con un fusil semiautomático en lo que fue una matanza que acabó con la vida de 14 estudiantes y 3 educadores.

"Me gustaría que tuviera el mismo coraje que han tenido nuestros maestros que se presentaron aquí hoy", señaló Runcie sobre el oficial, quien poco antes de renunciar fue suspendido de empleo y sueldo.

De los más de quince heridos que dejó la matanza en la escuela hasta este viernes dos permanecen en el hospital Broward Health Medical Center y otro en el Broward Health North, los tres en condición estable, informaron medios locales.

La apertura de la escuela se da el mismo día que medios estadounidenses difunden la transcripción de la conversación que sostuvo una persona cercana a Cruz con un empleado del Buró Federal de Investigación (FBI), y en el que se alerta a esta agencia federal del comportamiento del responsable del ataque.

En la conversación del pasado 5 de enero y de más de 13 minutos, la persona alertó que Cruz compró armas y municiones, y que publicó fotos en su cuenta de Instagram junto a mensajes en los que escribió "quiero matar personas".

En el testimonio ofrecido el 5 de enero, la mujer confesó su preocupación de que Cruz "va a explotar".

El pasado 16 de febrero, el FBI reconoció que no se siguieron los protocolos oportunos cuando fue alertado en esa llamada de la conducta errática de Cruz ni que tampoco se investigó el aviso.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Acusan a mujer de matar a 3 bebés hace más de 30 años]]> Fri, 23 Feb 2018 22:53:33 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Nancy-Moronez.jpg

Una mujer de Wisconsin fue acusada por las muertes de tres infantes hace más de 30 años.

Nancy Moronez, de 60 años, asistió a un tribunal de Milwaukee el viernes. Enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado.

Los fiscales dijeron que los casos fueron reabiertos en marzo de 2015 luego de que la hija de Moronez le dijera a la policía que su madre confesó haber sofocado a otro hijo suyo en 1980.

Según la policía, la mujer admitió esta semana que era responsable por esa muerte y las de otros dos infantes en 1984 y 1985, cuando estaba trabajando como niñera de los bebés.

Moronez habría dicho que sofocó a los bebés porque “no tolero a los niños que lloran constantemente”.

Los fiscales indicaron que los investigadores atribuyeron los fallecimientos inicialmente al síndrome de muerte súbita infantil.

Moronez permanece bajo custodia sin derecho a fianza. De ser hallada culpable, enfrenta hasta 60 años en prisión.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Reportes: otros 3 policías no respondieron a la masacre]]> Sat, 24 Feb 2018 01:32:58 -0500 https://media.telemundopr.com/images/187*120/AHORA-POLICIAS3.JPG

Varios reportes de prensa indican que el agente Scot Peterson no fue el único que no respondió al momento del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que le costó la vida a 17 personas.

Agentes que acudieron a la escena el día del tiroteo aseguran que además de Peterson había tres policías más de Broward afuera de la escuela sin tomar acción.

Según reportes de CNN, cuando los agentes llegaron a la escuela los policías tenías sus armas en la mano, pero se ocultaban detrás de sus vehículos. 



Photo Credit: Telemundo]]>
<![CDATA[Trump compara a los inmigrantes con serpientes]]> Fri, 23 Feb 2018 20:56:22 -0500 https://media.telemundopr.com/images/214*120/Getty+Donald+Trump+DPAC.jpg

No es la primera vez que ocurre. Durante la campaña electoral, el ahora presidente Donald Trump comparó a los inmigrantes con serpientes venenosas que hacen más daño que bien.

Esta vez usó como foro para sus palabras a la Conferencia de Acción Política Conservadora. En esta ocasión repitió la letra de una canción de los años 70 en la cual una mujer, que encuentra una serpiente, la lleva a su casa.

"Ella acarició su bonita piel. Otra vez, la besó y la abrazó con fuerza. Pero en lugar de decir gracias, esa serpiente le dio un mordisco feroz", dijo el mandatario. Cuando la mujer reclama, la serpiente responde "cállate tonta. Tú sabías que yo era venenosa cuando me recogiste".

La analogía causó polémica entre la comunidad inmigrante. "Ustedes tienen que pensar esto en términos de inmigración. Estamos dejando entrar a la gente y habrá más gente, solo que será peor. Les damos protección como nunca antes".

Trump, afirmó hoy que ve "muy posible" que no se alcance un acuerdo sobre la Acción Diferida (DACA) y acusó a los demócratas de haber "abandonado totalmente" la causa de los jóvenes indocumentados que protegía ese programa.

"Los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes han abandonado totalmente DACA; ya ni siquiera me hablan de eso", aseguró el mandatario durante su intervención en el gran evento anual de la derecha estadounidense que se celebra en National Harbor, cerca de Washington.

Trump dijo que era "muy posible" que no se alcance un acuerdo entre republicanos y demócratas por el programa, aprobado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama y que protegía a los jóvenes indocumentados que llegaron al país como niños de la deportación.

El plan fue cancelado el pasado mes de septiembre cuando aún amparaba a un total de 690,000 personas y Trump dio un plazo de seis meses al Congreso para resolver el asunto, por lo que se convirtió en uno de los principales escollos en la negociación de los presupuestos del país.

"Hemos cogido la reputación de que DACA no es algo republicano, pero sí lo es porque queremos arreglarlo", incidió el magnate, que advirtió a los votantes sobre el alcance de una solución: "Más vale que elijáis a más republicanos o nunca pasará", expresó en referencia a los comicios legislativos de 2018.

Trump lamentó que la oposición "está deseando" aceptar el muro de la frontera sur con México -una de las grandes promesas de campaña del mandatario-, pero "no quieren darle las leyes".



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Trump y los tiroteos: vamos "en camino" a solucionarlo]]> Fri, 23 Feb 2018 19:07:02 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/GUNS-GENERIC.jpg

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el viernes que está "en camino" de resolver el problema de los tiroteos masivos en EE.UU., e insistió en que los profesores deberían ser los responsables de portar armas en las escuelas porque ellos "aman" a sus alumnos, no como los guardias de seguridad.

"Creo que estamos bastante en camino de resolver este horrible problema que pasa demasiado a menudo en Estados Unidos", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Trump ha tomado un papel más activo ante el problema de los tiroteos regulares en el país tras el ataque armado que la semana pasada dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida).

Hasta ahora, sin embargo, ha evitado respaldar medidas que puedan reforzar sustancialmente el control de armas en el país, y ha optado en general por opciones que no irriten a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), un grupo de presión con el que mantiene una estrecha relación desde su campaña electoral.

Trump aseguró hoy que había hablado con los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, y consideró que había "movimiento" en la rama legislativa para "dar energía" al debate sobre las armas.

"Ha habido gente en mi posición que mencionaba estas cosas y no se hacían. Nosotros nos lo tomamos muy en serio. Queremos ponerle fin", garantizó Trump.

Por el momento, el presidente solo ha respaldado una acción legislativa: un proyecto de ley de alcance limitado, que mejoraría la eficacia del sistema actual de verificación de antecedentes penales de los potenciales compradores de armas, y al que la NRA no se opone.

"Vamos a ser muy firmes en el tema de la verificación de antecedentes", prometió el mandatario.

Trump no repitió la única propuesta que le enfrenta a la NRA de entre las que ha hecho, y que consistiría en aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un rifle semiautomático bajo la ley federal estadounidense.

No está claro si Trump se ha echado atrás en esa idea, que planteó debido a que el autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19 años y ya había comprado su propio rifle de asalto.

En cambio, el presidente volvió a centrarse en el plan más polémico de entre los que ha planteado: la posibilidad de que algunos profesores porten armas de forma oculta para responder rápidamente en caso de un ataque armado en las escuelas.

"No quiero que una persona que nunca ha manejado un arma y no sabe ni qué es esté armada. Pero dentro del total de profesionales de la enseñanza, hay un 10 por ciento, un 20 por ciento de gente muy experta" en las armas, aseguró Trump en un discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

"Un guardia de seguridad no ama a los niños (...). Los maestros aman a sus niños, aman a sus estudiantes" y por eso son los indicados para protegerlos, argumentó Trump.



Photo Credit: NBC Connecticut]]>
<![CDATA[Sentencian a madre entró a tienda con el cadáver de su bebé en el bolso]]> Sat, 24 Feb 2018 02:34:22 -0500 https://media.telemundopr.com/images/238*120/TLMD-bebe-muerto-victorias-secret.jpg

NUEVA YORK-  Una joven de 17 años de edad que fue sorprendida con un bebé muerto dentro de su bolso al salir de una tienda de Victoria’s Secret en Nueva York, fue sentenciada a 16 años de cárcel.

Tiona Rodríguez de 21 años admitió haberle quitado la vida a su hijo recién nacido y de 8 libras en el baño del apartamento de su amiga en Queens antes de llevar el cadáver a la tienda de lencería en Herald Square el 16 de octubre de 2013.


Un guardia de seguridad en la tienda ubicada en la 34th Street, detuvo a la adolescente y a su amiga, también de 17 años, por sospecha de robo.

Fue ahí cuando el guardia descubrió el cuerpo sin vida del bebé.  

Rodríguez fue acusada de asesinato pero llegó a un acuerdo con la Corte Suprema de Manhattan por declararse culpable de homicidio.

La joven será monitoreada durante cinco años tras su liberación.


]]>
<![CDATA[Casa Blanca: conductora detenida tras chocar con valla]]> Fri, 23 Feb 2018 17:43:42 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/incidente-casa-blanca.jpg

WASHINGTON - La Casa Blanca está cerrada luego que un vehículo de pasajeros se estrelló el viernes contra una barrera de seguridad.

El vehículo “no penetró la barrera de seguridad del complejo de la Casa Blanca”, tuiteó el Servicio Secreto. La mujer que lo conducía fue “aprehendida de inmediato”, agregó.

Los testigos vieron gran agitación en los terrenos de la Casa Blanca mientras varios guardias de seguridad respondían al incidente.

El presidente Donald Trump es anfitrión del primer ministro australiano Malcolm Turnbull, el cual permanece en la residencia presidencial mientras se investiga lo ocurrido.

El Servicio Secreto indicó que ningún elemento de seguridad resultó herido.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Doctor vinculado a Bob Menéndez recibe 17 años de cárcel]]> Fri, 23 Feb 2018 17:29:52 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/TLMD-melgen-menendez-caso-corrupcion-efe-st.jpg

NUEVA JERSEY - Un prominente oftalmólogo de Florida que fue acusado de sobornar al senador demócrata Robert (Bob) Menéndez de Nueva Jersey recibió una sentencia de 17 años este jueves por robarle 73 millones de dólares al Medicare, persuadiendo a pacientes mayores a someterse a pruebas y tratamientos innecesarios para enfermedades que no tenían.

El Dr. Salomón Melgen fue condenado por 67 delitos, incluido el fraude de atención médica, la presentación de reclamos falsos y la falsificación de registros en los archivos de los pacientes. Los fiscales demostraron que entre 2008 y 2013, se convirtió en el médico de Medicare mejor pagado de la nación, construyendo su práctica al darle a los pacientes de edad avanzada inyecciones oculares innecesarias y descargas láser en sus retinas que algunos comparan con la tortura.

A Melgen, de 63 años, se le ordenó pagar $42.6 millones en restitución a Medicare y se le podría ordenar pagar más en el futuro.

La sentencia se produjo después de cuatro días de audiencias repartidas en diciembre y enero, y los fiscales argumentaron que se robó $136 millones, pero sus abogados insistieron en que el total comprobado era de $64,000. El juez de distrito de EEUU Kenneth A. Marra dijo que la evidencia muestra que el robo fue de al menos $ 73 millones.

Marra podría haber dado una sentencia de cadena perpetua al médico preparado en Harvard y nacido en República Dominicana. Los fiscales habían estado buscando 30 años. Los abogados defensores buscaron menos de 10 y argumentaron que Melgen debería ser liberado de inmediato con una sentencia de tiempo cumplida. Planean apelar la condena.

Melgen ha estado bajo custodia desde su condena el 28 de abril. Por otra parte, en noviembre, un jurado federal en Nueva Jersey se declaró nulo después de un juicio de 2 meses y medio, donde los fiscales intentaron demostrar que los regalos de Melgen a Menéndez eran en realidad sobornos. A cambio, dijeron, Menéndez intercedió con funcionarios de Medicare que investigaban su práctica, obtuvieron visas para las amantes extranjeras de Melgen y presionaron al Departamento de Estado para que interviniera en una disputa comercial que tenía con el gobierno dominicano.

Menéndez y Melgen negaron haber hecho algo malo, diciendo que las vacaciones europeas y dominicanas y otros obsequios eran una muestra de su larga amistad. Después de que un juez descartara algunos de los cargos, los fiscales desistieron el 31 de enero de realizar un nuevo juicio por el caso de soborno.

Durante el juicio de fraude de Medicare de dos meses de Melgen, los fiscales argumentaron que cualquier médico podría cometer errores ocasionales de facturación, pero los de Melgen eran demasiado numerosos para ser honestos. Por ejemplo, Melgen con frecuencia facturaba a Medicare por pruebas y tratamientos de la vista de pacientes con un solo ojo, como si fueran reales.

Los fiscales también señalaron que las pruebas debían demorar cinco minutos o más, pero se realizaron en segundos, lo que las hizo inútiles para el diagnóstico, pero permitieron que Melgen le facturara a Medicare hasta varios cientos de dólares por cada uno, hasta 100 pacientes por día.

El doctor se embolsó millones más dividiendo viales de un solo uso de un fármaco ocular caro en cuatro dosis (había suficiente medicamento adicional en cada uno) y facturando al gobierno por separado por cada inyección, dijeron. Los abogados de Melgen argumentaron que esto no le costó al gobierno ningún dinero extra, ya que Medicare habría comprado cuatro viales si el doctor hubiera seguido las instrucciones.

Melgen estuvo políticamente activo en 1997, después de tratar al gobernador demócrata de Florida, Lawton Chiles, quien lo nombró miembro de la junta estatal.

Pronto fue anfitrión de recaudadores de fondos demócratas en su casa de 6,500 pies cuadrados en North Palm Beach, y finalmente se hizo amigo de Menéndez. Melgen pagó los viajes que él y el senador realizaron a Francia y al hogar del médico en un centro turístico dominicano. Menéndez le reembolsó a Melgen $58,500 después de que los viajes se convirtieran en conocimiento público.

]]>
<![CDATA[Se escuchaban gritos de auxilio: hallan migrantes en camión]]> Fri, 23 Feb 2018 21:53:20 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-inmigrantes-mexico-13884043w.jpg

Las autoridades mexicanas encontraron 103 migrantes centroamericanos abandonados en el interior de un camión en el nororiental estado de Tamaulipas, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, "en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, logró rescatar a 103 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, que fueron abandonados al interior de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas", indicó el INM en un boletín.

Miembros del Ejército, durante un recorrido que realizaban por la zona, detectaron que de la caja de un tráiler que se encontraba a la orilla de la carretera se escuchaban gritos de auxilio de diversos extranjeros que fueron abandonados por traficantes de personas.

Para llevar a cabo el rescate de los migrantes, los militares solicitaron el apoyo del INM para brindar atención a 67 adultos, 24 menores de edad acompañados y 12 menores no acompañados, quienes mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento.

El INM, en coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proporcionó atención médica, agua y alimentos a 91 extranjeros originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador.

Los migrantes fueron trasladados a diversos lugares para su atención y apoyo.

Los oficiales de Protección a la Infancia brindaron atención especializada a los 36 niños, niñas y adolescentes rescatados.

El INM se comunicó de manera inmediata con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador para realizar el retorno de los migrantes, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, aseguró el texto.

Con este suceso, en las últimas semanas en Tamaulipas han sido interceptados alrededor de 700 migrantes centroamericanos cuando viajaban al borde de la asfixia y desnutridos en camiones, o se encontraban hacinados en casas de seguridad, donde se esconden antes de cruzar la frontera con Estados Unidos.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Revelan llamada de Nikolas Cruz al 9-1-1]]> Fri, 23 Feb 2018 13:40:03 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/nikolas-cruz-corte-masacre.jpg

Nikolas Cruz tuvo tres encuentros con la policía en poco más de tres semanas cuando vivió por un breve periodo de tiempo en Palm Beach tras la muerte de su madre adoptiva en noviembre, según las llamadas al 9-1-1 dadas a conocer este jueves

En una llamada, se puede escuchar a Cruz, acusado de la masacre en la escuela de Parkland, cuando le habla al operador sobre la muerte de su madre.

“Perdí a mi madre hace un par de días y ahora estoy lidiando con algunas cosas”, dijo Cruz.

El joven de 19 años había llamado al servicio de emergencia para contar su versión de una pelea que tuvo con el hijo de una mujer que lo albergó tras la muerte de su madre, Lynda Cruz, el 1 de noviembre.

“Me enojé y comencé a golpear paredes”, le dijo Cruz al operador.

Los operadores del 9-1-1 del sheriff del condado de Palm Beach ya habían oído sobre lo que sucedió dentro de la residencia, un remolque en la cuadra 6400 de Easter Cay Way en Lantana.

La dueño de la casa, Rocxanne Deschamps, había llamado para informar que su hijo intervino para tratar de evitar que Cruz dañase la casa cuando se lanzaron golpes.

En la llamada al 9-1-1, Deschamps describe su temor de que Cruz regrese con un arma.

"Eso es todo lo que quiere, su arma, y eso es todo lo que le importa, su arma. Compró toneladas de balas y se las quité", explicó Deschamps.

El informe policial dice que Deschamps no quería que arrestaran a Cruz y que los dos se abrazaron para "reconciliar sus diferencias".

Pero no fue la primera vez que llamaron a la policía. Deschamps había llamado unos días antes para alertarlos de que temía que Cruz hubiera enterrado una pistola en el patio trasero.

"Le dije que las reglas son que no hay armas en mi propiedad, no hay armas, no quiero nada de eso", dijo Deschamps a la policía. "Estoy segura de que escondió una…”



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Gobernador pide cambiar edad para comprar armas]]> Fri, 23 Feb 2018 13:36:28 -0500 https://media.telemundopr.com/images/214*120/022318+gov+scott+gun+law+changes.PNG

El gobernador de a Florida, Rick Scott, anuncia este viernes su plan de acción para mantener a los estudiantes seguros tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que dejó 17 personas muertas.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció este viernes su plan de acción para mantener a los estudiantes seguros tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que dejó 17 personas muertas y un gran número de heridos.

Mejorar laseguridad de las escuelas, mantener las armas alegadas de individuos conenfermedades mentales y requerir que todas las personas que compren un arma tenganmás de 21 años, con excepción de quienes pertenezcan a la reserva militar sonalgunos de los puntos en los que se enfocará el Gobernador.

"No queremosque una persona con una enfermedad mental compre un arma de fuego", aseguró Scott, quien además comentó que se requerirá que todas las personas que compren un arma deban tenermás de 21 años, con excesion de quienes estén vinculados a la reserva militar.

Como parte de su plan de acción, el Gobernador de Florida advirtió deun presupuesto de $450 millones de dólares que se destinarán a garantizar la seguridad en lasescuelas. "Tenemos losrecursos para proteger a nuestras escuelas y a nuestros estudiantes", reveló Scott. 

Además aseguró que una suma de $50 millonesadicionales se dedicará al desarrollo de iniciativas que tengan q ver con la salud mental de los estudiantes, el incremento de equipos destinados específicamente para jóvenes y que complementen las opciones de consejería que hoy poseen los alumnos. 



]]>
<![CDATA[EEUU abrirá embajada en Jerusalén en mayo]]> Fri, 23 Feb 2018 12:23:41 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/tlmd-jerusalem-embajada-GettyImages-893983908.jpg

Estados Unidos inaugurará su embajada en Jerusalén en mayo del 2018 para que coincida con el 70mo aniversario de la fundación del Estado de Israel, dijeron dos fuentes oficiales estadounidenses.

El secretario de Estado Rex Tillerson aprobó las medidas de seguridad el jueves y el gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron los funcionarios que pidieron no ser identificados.

Israel declaró su independencia el 14 de mayo de 1948.

La fecha anunciada implica una considerable aceleración de los planes. Anteriormente el vicepresidente Mike Pence había dicho que la inauguración tendría lugar a fines del 2019, y Tillerson opinó que ello tardaría años.

Inicialmente la embajada no será más que unas cuantas oficinas en un edificio ya administrado por Estados Unidos en Jerusalén.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Ex colaborador de Trump se declara culpable ]]> Fri, 23 Feb 2018 15:12:32 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Tlmd-ex-asesor-de-Trump-13884576w.jpg

Un ex colaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable el viernes en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

Rick Gates se declaró culpable de cargos federales de conspiración y de mentir a las autoridades.

Ello indicaría que Rick Gates está planeando colaborar con la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller.

Gates es un socio de muchos años de Paul Manafort, ex director de la campaña de Trump.

Gates, de 45 años, formuló la declaración en un tribunal federal en Washington. En la víspera, un jurado de instrucción federal en Virginia presentó un acta de 32 puntos contra Gates y Manafort, con acusaciones de evasión impositiva y fraude bancario. Fue el segundo conjunto de acusaciones contra los dos hombres.

Gates es la quinta persona _por lo que se sabe públicamente_ que se declara culpable en la investigación sobre presunta colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin durante la campaña de 2016. Un vocero de Mueller no respondió a los pedidos de declaraciones.

La semana pasada, otra acta de acusación causó estupor al exponer una amplia operación de injerencia por parte de Rusia, que comenzó en 2014 y empleó cuentas en redes sociales y maniobras políticas en el terreno para promover la campaña de Trump, perjudicar la de Hillary Clinton y sembrar la división y la discordia en el electorado estadounidense.

Gates se había declarado inocente y enfrentaba una pena de hasta 12 años y medio de prisión bajo los cargos de actuar como agente extranjero no registrado y asociarse ilícitamente con Manafort para lavar millones de dólares mientras cabildeaban a favor de un partido político ucraniano prorruso.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Dos heridos por tiroteo en universidad de Luisiana]]> Fri, 23 Feb 2018 11:29:59 -0500 https://media.telemundopr.com/images/214*120/tlmd-campus-seguridad-shutterstock_185887085.jpg

HAMMOND, Luisiana — Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una universidad de Luisiana este viernes, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en la Southeastern Louisiana University en Hammond, a unas 56 millas al noroeste de Nueva Orleáns.

Erin Cowser, vocera de la institución académica, dijo que el suceso ocurrió a eso de las 3 de la madrugada cerca de una cancha donde se realizan partidos de basquetbol y otros eventos.

Cowser dijo que al parecer se trató de un incidente entre estudiantes pero no pudo confirmar si los heridos eran alumnos. Fueron llevados a un hospital local aunque sus heridas no son de gravedad.

No hay arrestados por ahora, dijo Cowser, pero la policía ha determinado que el peligro ha pasado.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Trump propone elevar la edad para la compra de armas]]> Fri, 23 Feb 2018 08:27:00 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/trump-reunion-armas-nueva-234.jpg

El presidente Donald Trump apoyó el jueves la idea de elevar a 21 años la edad mínima para la compra de ciertas armas y una verificación más rigurosa de antecedentes en medio de la indignación pública provocada por la matanza en una escuela de Florida.

La actual edad mínima federal para la compra o posesión de armas cortas es de 21 años, pero es de 18 para fusiles, incluso las armas de asalto como el AR-15 utilizado en el ataque de la semana pasada que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Florida.

“No hay nada más importante que proteger a nuestros niños”, dijo Trump.

Añadió que el miércoles por la noche habló con muchos legisladores, los cuales “apoyan la verificación de antecedentes”. Trump hizo estas declaraciones al iniciar en la Casa Blanca una discusión con funcionarios estatales y municipales de todo el país acerca de la seguridad en las escuelas.

El jueves por la madrugada, Trump tuiteó su posición más fuerte sobre el control de armas, al día siguiente de un encuentro en la Casa Blanca donde estudiantes y padres relataron historias desgarradoras de vidas perdidas y pidieron medidas más estrictas.

“Impulsaré Verificaciones Exhaustivas de Antecedentes con énfasis en Salud Mental ¡Elevar edad a 21 y vedar ventas de ‘bump stocks’!”, tuiteó el presidente en alusión a un dispositivo que convierte un fusil semiautomático en automático.

En tanto, los dirigentes de la National Rifle Association defendieron enérgicamente los derechos de portar armas durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una reunión anual de la derecha, y exhortaron a tener personal armado en las escuelas.

“El mal camina entre nosotros y Dios nos ayude si no fortificamos nuestras escuelas y protegemos a nuestros chicos”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de la NRA, Wayne LaPierre. “La sola idea de algunos de nuestros oponentes de que la seguridad armada nos vuelve menos seguros es completamente ridícula”.

La NRA no se refirió a la elevación de la edad mínima para la compra de armas, y optaron por acusar a los demócratas y a la prensa de explotar la matanza en Florida.

La vocera de la de la NRA, Dana Loesch, dijo en la CPAC: “yo no digo que ustedes aman la tragedia. Lo que digo es que aman los ratings. Madres blancas que lloran valen oro en los ratings”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente no respalda ni descarta ninguna medida concreta en particular.

En otro tuit, Trump reiteró su llamado urgente a que maestros entrenados u otras personas porten armas para disuadir los ataques.

“Si un ‘disparador enfermo mental’ en potencia sabe que la escuela tiene una gran cantidad de maestros (y otros) muy capacitados en armas que abrirán fuego al instante, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán ahí... problema resuelto. ¡Hay que ser ofensivo, la defensa sola no funciona!”, tuiteó el presidente.

La NRA rechazó inmediatamente la idea de elevar a 21 años la edad mínima para la compra de armas largas.

“Los proyectos legislativos que impiden a los adultos respetuosos de la ley de 18 a 20 años de edad adquirir fusiles y escopetas en realidad les prohíben comprar cualquier arma de fuego, lo que es contrario a su derecho constitucional a la autoprotección”, dijo el grupo en un comunicado.

El viernes, en la reunión con Trump en la Casa Blanca, un estudiante en Parkland, Samuel Zeif, dijo que ha oído de jóvenes de 15 años que adquieren fusiles. Cary Gruber, padre de un alumno de la misma ciudad, le rogó a Trump: “No es cuestión de izquierda o derecha... Si no puedes comprar una cerveza, no deberías poder adquirir un arma de fuego”.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow fue asesinada en la balacera, hizo notar las masacres escolares que han ocurrido en el país y afirmó que la cuestión ahora no gira en torno a las leyes sobre armas, sino en corregir el problema en las escuelas. “Debería haber ocurrido sólo un tiroteo en una escuela, y deberíamos haber corregido el problema, y estoy furioso. Por mi hija; no la volveré a ver”, afirmó Pollack. “El cementerio Rey David, ahí es a donde voy a ver a mi hija ahora”.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Lluvias y nieve derretida inundan el centro de EEUU]]> Fri, 23 Feb 2018 08:37:53 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/inundaciones-indiana-nueva-02343.jpg

Las autoridades en el centro de Estados Unidos abrieron el jueves albergues para asistir a personas forzadas a abandonar sus viviendas debido a crecidas causadas por fuertes aguaceros y nieve derretida.

Agencias oficiales de Wisconsin, Illinois, Ohio, Texas y Luisiana emitieron advertencias de inundaciones. La Cruz Roja dijo que abrió ocho albergues en el norte de Indiana, donde socorristas navegaban en balsas por las calles inundadas para sacar a gente de sus casas.

En Elkhart y la vecina Goshen, las autoridades locales declararon un estado de emergencia y pidieron que el tráfico automotor sea limitado a personal de emergencias.

Otras partes del centro del país estaban bajo alertas de tormenta invernal. Varios distritos escolares de Kansas cancelaron clases y muchos empleados estatales recibieron instrucciones de quedarse en casa.

En Michigan se declararon estados de emergencia en el área de Lansing, donde funcionarios recomendaron la evacuación de varios barrios. Funcionarios municipales pidieron a residentes de zonas vulnerables evacuar sus viviendas temporalmente.

Viviendas y calles estaban inundadas en el área de South Bend en Indiana, y meteorólogos pronosticaron que las aguas del río St. Joseph alcanzarán su punto más alto el jueves. Bomberos en Lake Station, Indiana, evacuaron a algunos residentes luego que de 15 a 20 casas se vieron rodeadas por la crecida.

En Illinois, las autoridades emitieron una orden de evacuación para residentes de la ciudad de Marseilles que viven junto al río Illinois.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Sobrevivientes de tiroteo se defienden de acusaciones]]> Fri, 23 Feb 2018 08:25:33 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/022118+emma+gonzalez+david+hogg.jpg

Una estudiante fue descrita como “lesbiana calva y morena”. Otro estudiante fue blanco de teóricos de la conspiración, quienes dijeron que se trataba en realidad de un actor. Cuando un grupo de estudiantes posaron para una foto, fueron acusados de atraer la atención de las cámaras y “celebrar como estrellas de rock”.

Apenas días después de ver a compañeros de escuela morir en las aulas, sobrevivientes de la masacre en una escuela secundaria en Florida sufrieron un tipo diferente de ataque, esta vez de provocadores en Internet que amenazaron a los adolescentes que estaban pidiendo leyes más estrictas de control de armas de fuego en Estados Unidos.

Ante esos ataques, los estudiantes no se han amilanado, confrontando a los provocadores frontalmente en entrevistas televisivas y en medios sociales.

“Ellos nos ven como una amenaza. Y, honestamente, eso es algo divertido para mí. Y me gusta porque significa que lo que estamos haciendo funciona. Estamos cambiando el mundo”, dijo el estudiante David Hogg en declaraciones a la MSNBC el miércoles en una protesta en las afueras del Capitolio de Florida.

Algunos conservadores han insinuado que los adolescentes están siendo utilizados como peones políticos, pero los provocadores más crueles van más allá, a ataques personales y acusaciones sin base.

Hogg fue sujeto quizás de la más extravagante teoría de conspiración que haya surgido desde el ataque del 14 de febrero contra la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas.

Fue acusado de ser un actor que nunca estuvo en la escuela.

La teoría ganó impulso en parte porque Hogg fue entrevistado por un reportero el año pasado cuando estaba de vacaciones en California. En ese viaje, fue testigo de la disputa de un amigo con un salvavidas. El hijo del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., marcó con “me gusta” un tuit que tenía un enlace con una historia que insinuaba que Hogg no era sobreviviente del ataque.

Pero Hogg no es un actor. Él grabó un video de estudiantes horrorizados ocultos en una habitación oscura el día del tiroteo. Sus compañeros de aula respondieron a los provocadores con sarcasmo, diciendo que su compañero era “inteligente, cómico, diligente, pero sobre todo, un delincuente de 26 años en California”.

Otros aprovecharon un comentario de Hogg de que su padre trabajó para el FBI como forma de desacreditarlo. El FBI ha reconocido que agentes del buró recibieron un aviso sobre el sospechoso Nikolas Cruz, pero no lo investigaron.



Photo Credit: NBC 6]]>
<![CDATA[Este niño heredó millones pero vive en la pobreza]]> Fri, 23 Feb 2018 08:44:49 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/nino-triste.jpg

NUEVA YORK – El millonario Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, de 10 años, pareciera ser el personaje de una película de ensueño, pero su realidad es devastadora en su natal República Dominicana.

El pequeño, hijo de un francés, heredó hace cuatro años más de $200 millones de euros (246 millones de dólares), una fortuna a la que no tiene acceso debido a que es menor de edad.

El niño vive con su abuela Ysmauris Mercedes Reyes, quien ha presentado dos demandas contra Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Reyes, por medio de su abogado Carlos de la Rosa, ha solicitado un juicio disciplinario contra Mejía por presuntamente conspirar para retener la fortuna del llamado “niño rico”. La otra querella legal pide que Germán Mejía sea procesado penalmente por el caso.

Según nuestra cadena aliada Telenoticias, los padres del menor murieron, dejándole una cuantiosa herencia que está distribuida entre Francia, la isla de San Martín y la República Dominicana.

Actualmente los bienes son administrados un grupo de abogados, mientras que el niño y su familia viven en la pobreza extrema en una villa en Casa de Campo, La Romana.

Los padres del niño murieron en 2013. El francés Pier Ligow, un acaudalado empresario, falleció de un infarto, y la madre de Louis, Wendy Figueroa, falleció de una enfermedad pulmonar.

El caso del “niño rico” se ha estancado en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de La Romana, según la abuela del menor.

Mercedes Reyes dice que no cuenta con el dinero para alimentar al niño o enviarlo a la escuela. La familia vive en una mansión deteriorada sin energía eléctrica, debido a que no pueden costear el servicio.

Reyes asegura que enfrenta varias deudas y que los funcionarios dominicanos han interferido en el proceso, debido a sus propios intereses económicos. Mientras tanto el “niño rico” vive enfermo, con una alergia severa, desnutrido y sin poder salir de La Romana, porque se teme que sea raptado por el crimen organizado.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[“Pesadilla”: tía baleada en camioneta repleta de niños]]> Fri, 23 Feb 2018 10:36:25 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/video+vigilancia+22+feb.PNG

El preciso momento en el que una mujer pierde el control de la camioneta en la que transitaba, con una hermana y una amiga, así como tres niños, fue develado por las autoridades en un video de vigilancia de una gasolinera Sunoco aledaña al accidente.

La chofer, tía de dos de los menores, falleció por heridas de bala obtenidas en una balacera generada en la sección de Ogontz en Filadelfia.

Se informó que se generaron varias detonaciones, de un auto oscuro con dos sujetos ataviados de negro, alcanzando en cinco ocasiones la camioneta de la dama. Al menos un tiro la alcanzó arrebatándole la vida. Ninguno de sus pasajeros resultaron baleados, pero sí amoreteados como consecuencia del accidente.

La Policía dijo que el tiroteo se generó mientras la víctima manejaba por Broad Street cerca de Grange Avenue a eso de las 8:30 p.m. del miércoles. La mujer fue identificada como Tyisha Timmons, de 23 años. “Existen muchas teorías de lo ocurrido, pero necesitamos ser precisos y entender lo ocurrido”, destacó el capitán a cargo de la investigación.

El caso está además bajo las manos federales, por lo que la información develada ha sido específica.

Los seres queridos de Timmons describieron el hecho como “una pesadilla”. “No supe queé hacer así que me puse a llorar por doquier”, dijo uno de los allegados.

Explicaron que al joven estaba a menos de media milla de su casa cuando recibió los disparos. En el vehículo transitaban además la hermana gemela de la víctima, una amiga y tres niños.

“Nunca he sentido un dolor tan grande. Espero que nadie tenga que pasar por esto nunca”, dijo Tyrell Timmons, hermano mayor de la víctima.

Contó que Tyisha era una persona feliz, que se tomaba muchas fotos, y que quería mucho a su familia. Sus sobrinos le decían “Tata”. “Solo espero que se haga justicia”, dijo.

Todo aquel que quiera ayudar en el proceso del funeral de Tyisha Timmons puede donar a través del siguiente enlace ofrecido por familiares.

]]>
<![CDATA[Gobernador de Texas detiene ejecución de un reo]]> Fri, 23 Feb 2018 03:00:36 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/PRINCIPAL-foto-de-pena-de-muerte-en-Texas.jpg

TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott, conmutó el jueves la condena a muerte del preso Thomas "Bart" Whitaker por una pena de cadena perpetua.

La acción se detuvo a poco más de media hora de que estaba prevista la ejecución de Whitaker.

Se trata de una decisión muy poco habitual en Texas, que desde la restitución de la pena de muerte en 1976 ha ejecutado a 548 presos y tan solo ha conmutado sus condenas capitales a dos.

Abbott, por ejemplo, había permitido 30 ejecuciones en sus tres años como gobernador sin intervenir en ningún caso hasta hoy.

A Whitaker, de 38 años, le condenaron a muerte por los asesinatos en 2003 de su madre, Patricia, y de su hermano, Kevin; así como por el intento de asesinato de su padre, Kent.

Whitaker, por ese entonces un joven universitario de clase alta, contrató a su amigo Chris Brashear para que los asesinase a todos con el objetivo de cobrar los 1,5 millones del seguro de vida familiar.

Los planes del joven no salieron tal y como él había previsto, por lo que decidió huir a México antes de que los investigadores empezasen a sospechar.

Sin embargo, los planes tampoco salieron del todo bien esta vez: el amigo que le había ayudado a huir terminó delatándolo y reveló su paradero a las autoridades a cambio de una recompensa.

Un jurado condenó a Whitaker a muerte por la autoría intelectual de los crímenes, mientras que Brashear recibió una cadena perpetua en los juicios celebrados en 2007.

Aunque también trató de matarlo a él, el padre de Whitaker, Kent, lideró durante todo este tiempo una campaña para que a su único hijo vivo se le conmutase la pena de muerte y evitase así su ejecución.

Con la ejecución prevista para hoy, Kent Whitaker tuvo la oportunidad de presentar su caso ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, que emite recomendaciones al gobernador, con autoridad para conmutar penas.

En una decisión muy inusual, la junta recomendó esta semana a Abbott que conmutase la pena de Whitaker, algo que finalmente ha hecho hoy jueves, a poco más de 30 minutos de la ejecución prevista para las 6 p. m. hora local.

Aunque Whitaker evitó hoy su ejecución pasará el resto de sus días cumpliendo cadena perpetua.



Photo Credit: Texas Department of Criminal Justice/Getty Images]]>
<![CDATA[Ejecutan a hombre que violó y asesinó a una estudiante]]> Thu, 22 Feb 2018 21:04:03 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/camilla-ejecucion.jpg

WASHINGTON - El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó el jueves a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1993.

A Branch, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 19.05 hora local (00.05 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, de acuerdo con el Departamento Correccional de Florida.

En la cámara letal, Branch suplicó primero a sus verdugos que no lo ejecutaran y después les gritó varias veces "asesinos".

Branch había cumplido algunos meses de cárcel por violar a una adolescente de 14 años en el estado de Indiana en 1991 cuando fue erróneamente liberado antes de tiempo en 1992 y se mudó a Florida para empezar de cero.

No obstante, el ahora ejecutado no tardó en volver a actuar y en la noche de Año Nuevo de 1993 violó a otra mujer en Panama City (Florida).

A los pocos días, el 11 de enero, Branch estaba huyendo de las autoridades cuando cometió el crimen por el que sería condenado a muerte.

Esa noche, Branch quería robar un vehículo para huir del estado cuando asaltó a la estudiante Susan Morris en el aparcamiento de la Universidad del Oeste de Florida, en Pensacola.

La llevó a una zona boscosa, la violó y asesinó, y luego huyó con el vehículo de Morris a Indiana, su estado natal, donde fue detenido días después.

La ejecución de Branch fue la primera del año en Florida y la cuarta en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, han sido ejecutados 1,469 presos en EE.UU., 96 de ellos en Florida.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Buscado por homicidio es deportado por séptima vez]]> Fri, 23 Feb 2018 08:25:13 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/TLMD_GONZALO_JUAREZ_LIMON.jpg

Un hombre indocumentado que era buscado en México por homicidio, fue deportado y entregado a las autoridadades mexicanas por parte de oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Texas.

Gonzalo “El Chano” Juarez Limón de 48 años de edad, había sido deportado seis veces desde 1999 a la fecha actual.

El 10 de enero de 2018, volvió a ser detenido por la patrulla fronteriza y permaneció arrestado hasta que las autoridades fueron notificadas el pasado 13 de febrero de 2018 que era buscado en México por el homicidio de Manuel Monroy Islas en 1996.

Juarez Limón fue deportado de Estados Unidos por séptima vez. De haber sido convicto, iba a pasar 20 años en la cárcel por reingresar ilegalmente a Estados Unidos.



Photo Credit: ICE]]>
<![CDATA[Violento arresto de anciana, captado en cámara ]]> Fri, 23 Feb 2018 12:26:13 -0500 https://media.telemundopr.com/images/160*127/GALERIA+ABUELA+TRES.JPG

ARIZONA - Una mujer de 84 años fue herida afuera de su casa por oficiales que acudían a un llamado en búsqueda de un hombre suicida armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando agentes de la policía llegaron a la casa de la mujer.

La cámara corporal de un policía captó los momentos en que el oficial repetía por un altavoz que nadie estaba en problemas y que estaban allí para ayudar.

El video también muestra a la mujer cuando sale de su casa pero se mantiene alejada de los policías.

"Señora, necesitamos que venga con nosotros", dijo uno de los oficiales. Estaba lloviendo en ese momento y no parecía querer estar afuera.

"No podemos oírte. ¿Su hijo tiene un arma?" un oficial preguntó. Ella dijo que no, pero los oficiales continúan pidiéndole que venga hacia ellos para poder hablar con ella.

La mujer lo hace, pero luego trata de regresar a su casa. La policía le dijo que no estaba siguiendo órdenes.

El video muestra a un oficial tirando de su brazo mientras trata de alejarse y hay una pelea. La mujer es llevada al piso. "¿Qué estás haciendo?" gritaba la mujer. Fue entonces que los oficiales la esposaron.

"Está detenida porque no estaba siguiendo las instrucciones", dijo el oficial.

Como resultado del forcejeo, la mujer terminó con hematomas y moretones en la cabeza, los brazos y la pierna derecha, y fue llevada al hospital.

La policía dijo que detuvo al hombre suicida y lo transportaron para que fuera evaluado.

El departamento de policía de Mesa investiga para determinar si los oficiales actuaron de manera apropiada.


]]>
<![CDATA[Suspenden a policía que no actuó en matanza de Florida]]> Fri, 23 Feb 2018 08:24:45 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/GettyImages-918328118.jpg

MIAMI - Un policía de la reserva que estaba afuera de la escuela secundaria en Parkland (Florida, EE.UU.) mientras se producía la matanza de 17 personas y supuestamente no trató de impedirla fue suspendido de empleo y sueldo mientras se investiga su actuación, informó este jueves el alguacil del condado Broward, Israel Scott.

El alguacil señaló que Scot Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, "se encontraba en el campus" cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto.

Sin embargo, no entró en el edificio para impedir que siguiera matando a los estudiantes y profesores que Cruz encontraba a su paso, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo afirmado por testigos de los hechos.

Según Scott, se "enfermó del estómago" al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo "cuatro minutos" sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando.

Petterson estará suspendido hasta que se conozcan los resultados de una investigación interna sobre su actuación.

Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.

También en este caso estarán suspendidos en sus funciones hasta que la investigación concluya.

"Nuestro objetivo principal en este punto, además de ayudar a estas familias a recuperarse y mantener las escuelas seguras, es asegurar que este asesino recibe la justicia que merece", dijo Scott ante las cámaras.

Nikolas Cruz, un joven con problema psicológicos y de conducta, fue detenido poco después de la matanza y esta preso sin fianza.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Buscan a ladrón que se llevó perrito valorado en $6,000]]> Fri, 23 Feb 2018 09:29:58 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/bulldog+puppy+thief.jpg

ILLINOIS - Un cachorro de la raza bulldog francés valorado en $6,000 dólares fue robado el miércoles de una tienda de mascotas del centro comercial Fox Valley en el suburbio de Aurora. 

La policía dijo que poco antes de las 2 p.m., un sujeto entró a la tienda “Furry Babies” y mientras los empleados atendían a otros clientes, agarró el cachorro de una cuna y escapó del centro comercial.

Al percatarse del robo, los empleados comenzaron a perseguirlo por una tienda cercana, pero este salió corriendo al estacionamiento de un restaurante en donde abordó una camioneta SUV plateada que se alejó del lugar.

Un anuncio publicado en la página de Facebook de la tienda "Furry Babies" describió al perro como un bulldog francés macho, color crema y con "ojos verdes brillantes".

El ladrón podría tener entre 20 años de edad, mide de entre 5 pies 9 pulgadas a 6 pies de alto y de entre 145 a 160 libras de peso y bigote delgado,dijo la policía.

Al momento del robo llevaba una gorra de béisbol color piel, chaqueta negra y pantalones de color caqui.

La SUV en el que se metió pudo haber sido un Lincoln Navigator o Aviator con matrículas temporales y llantas cromadas de 22 pulgadas, dijo la policía.

Cualquier persona que tenga información sobre el robo se le pide que llame a los investigadores al (630) 256-5500; Aurora Area Crime Stoppers al (630) 892-1000; o Furry Babies al (630) 820-5868.



Photo Credit: Furry Babies/Aurora Police]]>
<![CDATA[Trama rusa: nuevos cargos contra allegados a Trump]]> Fri, 23 Feb 2018 08:25:54 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/allegados-trump-nuevos-cargos-012.jpg

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, presentó nuevas acusaciones contra dos altos cargos de la campaña del presidente Donald Trump.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE, Mueller presentó el jueves oficialmente una nueva acusación contra Paul Manafort, quien fue jefe de campaña del multimillonario entre mayo y agosto de 2016, así como contra su mano derecha, Rick Gates, con un total de 32 nuevos cargos vinculados al fraude bancario y de evasión de impuestos.

Tanto Manafort como Gates ya se declararon no culpables el pasado octubre de 12 cargos presentados en su contra dentro de la investigación de la trama rusa, entre los que destacaron los delitos de "conspiración contra Estados Unidos" y lavado de dinero.

De los nuevos 32 cargos presentados en esta ocasión, 16 de ellos están relacionados con declaraciones de la renta falsas, otros siete cargos por no documentar cuentas en bancos extranjeros; cinco cargos por conspiración de fraude bancario y otros cuatro por fraude bancario de facto.

Los nuevos cargos presentados por Mueller llegan mientras aumenta la presión sobre la estrategia legal de Gates, cuyos tres abogados han pedido abandonar el caso, una solicitud que el juez está considerando.

Asimismo, el pasado martes, un abogado vinculado estrechamente con Gates, Alex van der Zwaan, se declaró culpable de mentir al FBI en el curso de la investigación rusa, una táctica que puede seguir el propio Gates después de declararse no culpable el año pasado.

En concreto, Van Der Zwaan no develó al FBI que la última vez que se había comunicado con Gates por teléfono fue en agosto de 2016 y tampoco dijo que se vieron en persona por última vez en 2014.

Van Der Zwaan tampoco explicó a los agentes del FBI que "secretamente" había grabado unas conversaciones que tuvo con Rick Gates y con un individuo cuyo nombre no ha desvelado el fiscal especial y al que identifica en su escrito de acusación como "persona A".

Van Der Zwaan trabajó para el prestigioso despacho de abogados Skadden Arps, con sede en Nueva York y descrito por Forbes como "el más poderoso de Wall Street", y es yerno de German Khan, un poderoso empresario nacido en Ucrania y que ha hecho numerosos negocios con el sector energético ruso.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Acusan a padres tras hallar a niño cubierto por plaga]]> Thu, 22 Feb 2018 18:43:57 -0500 https://media.telemundopr.com/images/241*120/tlmd-apartamento-casa-nino-condiciones-inhumanas.JPG

NUEVA YORK – Las autoridades radicaron de cargos a los padres del niño de 5 años encontrado solo y cubierto de chinches en un apartamento infestado de roedores.

Las paredes de la casa aparentemente estaban manchadas con sangre y heces cuando el infante fue descubierto casualmente por un trabajador de FedEx el pasado 26 de enero.

Charlotte Lewis, de 48 años y Wilfred Lewis, de 59, enfrentan dos cargos en primer y segundo grado por poner en peligro a una persona discapacitada y cuatro cargos por poner en riesgo a un menor.

El trabajador de la empresa de paquetería había acudido al apartamento de la familia en Kingsbridge Avenue para entregar varios paquetes cuando encontró al niño en condiciones infrahumanas, por lo que alertó a la policía.

Las autoridades respondieron de inmediato y cuando llegaron al apartamento descubrieron que el niño tenía chinches en todo el cuerpo.

Además, el apartamento estaba infestado de insectos y roedores muertos y vivos. El menor habría estado solo en el lugar por al menos siete horas.

“Es una situación deplorable”, dijo Darcel Clark, la fiscal de El Bronx, en un comunicado. “Los padres tenía el deber de proteger a sus hijos de estas condiciones insalubres y peligrosas”.

Los padres del niño, uno de ellos trabajador de la MTA y otro un empleado de hospital, fueron arrestados en enero.

La fiscalía informó que más cargos están pendientes en contra de los acusados.

Inicialmente el padre había dicho a la policía que el niño regresó enfermo de la escuela. Los otros tres hijos de la pareja, incluyendo un adolescente discapacitado, fueron llevados a un hogar de acogida.

Un portavoz de la Administración para los Servicios para Niños (ACS) dijo que la agencia trabaja con la policía en el caso.

]]>
<![CDATA[Trump amenaza con retirar agentes fronterizos de California ]]> Thu, 22 Feb 2018 21:33:39 -0500 https://media.telemundopr.com/images/180*120/13880380w.jpg

El presidente Donald Trump, amenazó hoy con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser "santuario" de inmigrantes, y no perseguir activamente la inmigración ilegal.

"Si alguna vez dijéramos: 'Oye, dejemos que California lo haga por sí misma', en dos meses nos suplicarían que regresemos", dijo el presidente durante una reunión de la Casa Blanca sobre seguridad.

"Estarían rogándonos". ¿Y saben qué? Estoy pensando en hacerlo", dijo el presidente.

Trump insistió en que California sería "un desastre criminal" si su gobierno retirase el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, debido, según dijo, a la fuerte presencia de las pandillas.

"Si sacara a nuestra gente de California, tendríamos un desastre criminal como el que nunca se haya visto en California. Todo lo que tendría que hacer es decir al ICE y a la Patrulla Fronteriza que deje que California se quede sola", insistió Trump.

"Estarían inundados, veríamos crímenes como nunca antes se había visto el crimen en este país. Y, sin embargo, no recibimos ayuda del estado de California. Están haciendo un mal trabajo de administración, tienen los impuestos más altos del país y ellos no saben lo que está sucediendo", añadió el presidente.

La Patrulla Fronteriza se dedica a evitar las entradas de ciudadanos de forma ilegal fundamentalmente a través de la frontera con México, mientras que el ICE tiene la potestad de aplicar la ley migratoria en todo Estados Unidos, investigar posibles violaciones y detener a indocumentados para su deportación.

Durante una discusión sobre la seguridad escolar tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en Florida, Trump añadió que los pandilleros de la mara MS-13 que son deportados de Estados Unidos regresan a California con tranquilidad.

"Son inteligentes, en realidad tienen franquicias yendo a Los Ángeles", aseguró.

Más tarde, preguntado por la idea de Trump de retirar a los agentes migratorios de California, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, insistió en que ese estado "debería hacer cumplir" las leyes migratorias.

"No me adelantaría a nada de lo que el presidente pudiera hacer, pero algunas decisiones en California han sido muy preocupantes", añadió el portavoz en su rueda de prensa diaria.

California, gobernado por el demócrata Jerry Brown, es uno de los estados con más población inmigrante, pero ha desoído los llamados de la Casa Blanca para colaborar con las autoridades federales en perseguir activamente a los inmigrantes indocumentados, argumentando que la mayoría de ellos no son criminales y llevan décadas instalados en el país y aportando a su economía.


]]>
<![CDATA[“Tepesianos” demandan a Trump por fin de protección]]> Thu, 22 Feb 2018 19:25:49 -0500 https://media.telemundopr.com/images/180*120/10+trump+notas.jpg

Inmigrantes haitianos y salvadoreños están demandando al presidente Donald Trump por la decisión de la administración de poner fin a las protecciones especiales que les han permitido vivir y trabajar en los Estados Unidos.

La demanda presentada en la corte federal de Boston el jueves afirma que la medida de la administración fue por motivos raciales. Cita comentarios hechos por el republicano.

Los inmigrantes de Haití y El Salvador recibieron protección temporal en los Estados Unidos. El programa humanitario brinda ayuda a personas de países que sufren conflictos armados, desastres naturales y otros desafíos.

La administración de Trump dijo que las condiciones en los países han mejorado.

La administración el año pasado también puso fin a las protecciones para los nicaragüenses y se espera que tome una decisión más adelante este año para los hondureños.

La NAACP presentó una demanda similar el mes pasado en nombre de los inmigrantes de Haití.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Matan a puñaladas a niño de 2 años: lo meten en bolsa]]> Thu, 22 Feb 2018 21:07:36 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/Investigan_homicidio_de_nino_en_La_Villita.jpg

CHICAGO, ILLINOIS - Una persona de interés en relación al mortal apuñalamiento de un niño de 2 años en La Villita quedó detenida por las autoridades el miércoles horas más tarde de que el menor fuera hallado sin signos vitales en una vivienda, dentro de una bolsa. 

El médico forense del Condado de Cook y la policía informó que poco antes de las 2 p.m., Mateo García fue encontrado sin vida en el tercer piso del edificio residencial en donde vivía en la cuadra 2700 de S. Avers Avenue.

Durante el transcurso de la investigación, la policía dijo que el cuerpo del niño mostraba laceraciones contundentes y heridas mortales hechas con un puñal.

Luego del angustioso hallazgo, el FBI y la policía estatal de Illinois detuvieron a una persona dentro de un vehículo que transitaba por el condado de Kankakee y fue llevada de regreso a Chicago para ser interrogada, dijo la policía.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago dijo que el niño presentó heridas de arma blanca tan graves que casi queda decapitado.

Guglielmi dice que el sospechoso huyó de la casa después de que el niño fue descubierto. Él agrega que el asesinato parece relacionado con el hogar.

Gloria Viccarra, una vecina del lugar, llegó a su negocio de productos naturales en la esquina de la 28 y Avers a eso de las 5:15 p.m, y se topó con la escena acordonada por cinta roja de la policía.

"Esto es horrible porque tengo dos bebés", dijo cuando se enteró que un niño había muerto. "No pueden defenderse", añadió. 

Cabe señalar que hace casi tres años, otra menor fue brutalmente asesinado a solo una cuadra al sur de la Avers.

En ese caso, una mujer identificada como Manuela Rodríguez, de 54 años fue acusada de asesinato en primer grado y permanece encarcelada sin derecho a fianza.

De acuerdo con los registros de la corte, los fiscales del condado de Cook acusaron a Rodríguez de introducirle un calcetín por la garganta de su nieta de 7 meses, golpearla en la cabeza con un tubo y cortarle el cuello con una sierra dentro de una departamento cercano en marzo del 2015. 

Mientras tanto, detectives continúan investigando el asesinato del niño de 2 años y no han revelado más detalles al respecto.

]]>
<![CDATA[Familia de víctima de tiroteo solicita visa humanitaria]]> Thu, 22 Feb 2018 14:45:15 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/TLMD-martin-duque-40-002---.jpg

TEXAS - El consulado de México en Brownsville, una ciudad al este de la ciudad fronteriza McCallen, ha estado ayudando a dos mujeres originarias del estado de Guerrero a que crucen a Estados Unidos para poder asistir al funeral de su familiar quien murió en la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Su familiar Martín Duque, era originario de la Sierra de Guerrero, y murio a los 14 años de edad en su propia escuela como resultado del tiroteo que ocurrió el 14 de febrero.

En sus servicios funerarios, Duque recibirá honores militares de parte del Ejército de los Estados Unidos con la medalla de heroísmo.

Eufrasia Jaimes y Rufina Duque cuidaron de Martín hasta los 8 años de edad antes de que el niño emigrara a los Estados Unidos. Tras varias largas horas de espera en el Puente Internacional Gateway de Brownsville, se les concedió la visa.

"Como en todos los casos de visa humanitaria, solicitamos a CBP tengan a bien la autorización de la visa dependiendo del caso y obviamente somos muy respetuosos de la decisión que ellos tomen," dijo Juan Carlos Cué Vega, cónsul general de México en Brownsville.

El cónsul quiso agregar como un mensaje a todos sus connacionales que el consulado siempre estará listo para asistirlos en condiciones similares, pero que deben estar preparados en caso de que otra tragedia llegara a suceder.


]]>
<![CDATA[A casi 6 años de masacre, Cinemark prohibirá bolsos grandes ]]> Thu, 22 Feb 2018 12:52:57 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/cinemark1.jpg

La cadena Cinemark anunció que a partir del jueves se prohibirá la entrada de bolsos de gran tamaño a las salas de cine.

A través de un comunicado, la compañía dijo que “no se permitirán dentro de los cines bolsos o paquetes que midan más de 12 pulgadas x 12 pulgadas x 6 pulgadas”.

Así mismo, solo habrá excepciones para los bolsos de equipos médicos y las pañaleras dentro de los cines.

Cinemark recalcó que esta medida es tomada “en un esfuerzo para mejorar la seguridad de nuestros clientes y empleados”.

La nueva póliza viene una semana después del tiroteo escolar en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas cuando exalumno, y autor confeso, Nikolas Cruz entró a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y casi 6 años después de que un hombre armado entrara a una sala de cine Century, propiedad de Cinemark, en Aurora, Colorado, durante el estreno de la película Batman, "The dark night", y matara a 12 personas.

La empresa afirmó que aunque no tienen un lugar designado para revisar los bolsos o paquetes, el personal tiene derecho de inspeccionarlos si lo creen necesario.




Photo Credit: Shutterstock ]]>
<![CDATA[Líder de la NRA dispara munición gruesa contra detractores]]> Thu, 22 Feb 2018 11:41:03 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/lapierre-discurso-cpac.jpg

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, culpó el jueves de la masacre en la escuela secundaria de Florida al FBI y las regulaciones sobre áreas libres de armas en establecimientos educativos, además de cuestionar a quienes promueven mayor control de armas ya que, a su juicio, les importa más destruir la libertad que proteger a los jóvenes.

''Los oportunistas no perdieron un solo segundo en explotar la tragedia para ganancia política'', dijo el líder de la poderosa organización, NRA por sus siglas en inglés, que desde hace años defiende el acceso a las armas basado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Fue la primera alocución pública de LaPierre tras la masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos hace poco más de una semana en la ciudad de Parkland.

En su discurso ante la conferencia anual que reúne a los conservadores en EEUU cerca de Washington, DC, el CPAC por sus siglas en inglés, le apuntó a legisladores que promueven mayores controles de armas y limitar su acceso, como el senador Chris Murphy de Connecticut y la representante Nancy Pelosi, de California, y a los ''medios nacionales'', de quienes dijo, están ''deseosos de ensuciar a la NRA''.

''Para ellos -siguió- no es una cuestión de seguridad. Es una cuestión política''.

''Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian las libertades del individuo'', añadió ante el aplauso de los presentes.

El discurso de LaPierre ocurre un día después que el presidente Donald Trump asegurara que va a analizar la posibilidad de armar algunos profesores ya que "una escuelas sin armas es un imán para la gente malvada", a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego.

"Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20 % y agregó que de esta manera "podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones".

"Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!", recalcó.

Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland, donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Ataque suicida contra embajada de EEUU en Montenegro]]> Thu, 22 Feb 2018 07:47:27 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/ataque-suicida-embajada-monte-0234.jpg

Las autoridades de Montenegro están investigando el atentado perpetrado la madrugada del jueves contra la embajada de EEUU en Podgorica, que no causó daños y en la que murió el atacante, informó el gobierno del país balcánico.

Todavía se desconoce la identidad de la persona que en torno a las 12:30 a.m. hora local murió frente a la legación tras lanzar un artefacto explosivo, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

Según el gobierno montenegrino, el fiscal encargado del caso se ha trasladado al lugar de los hechos.

El ministerio del Interior de Montenegro informó de que la policía local está trabajando "con intensidad" para establecer la identidad del autor del incidente.

La nota explica que se trata de un varón, cuyo cadáver fue encontrado en frente de la embajada, poco después de la explosión, de la que la policía fue informada por unos ciudadanos.

Además, la policía explicó que en el lugar de la explosión "quedó un cráter" y que "no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EEUU".

Varias huellas fueron recogidas en el lugar de los hechos y serán enviadas al peritaje, indicó la policía montenegrina, al tiempo que confirmó que "está en comunicación con representantes de la embajada estadounidense".

Un representante de la embajada de EEUU en Podgorica dijo a la agencia de noticias montenegrina Mina que los empleados de la legación trabajan con la policía para identificar al atacante.

Además, la embajada lleva a cabo un procedimiento interno para garantizar la seguridad de su personal en el país.

Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido.

La propia embajada estadounidense fue la primera en referirse al incidente, al emitir una alerta de seguridad en la que pidió a sus ciudadanos "evitar la embajada hasta nuevo aviso" y "multitudes o manifestaciones".

Aunque en un principio Estados Unidos no ofreció detalles sobre los motivos que ocasionaron la alerta, más tarde la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, confirmó una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático.

La Embajada estadounidense permanecerá cerrada hoy para los trámites de visados y solo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia.

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620,000 habitantes, independiente desde el año 2006, es miembro de la OTAN y uno de los candidatos con más perspectivas para ingresar en la Unión Europea de aquí al año 2025.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[15 vueltas diarias a la Tierra, nuevo satélite inicia misión]]> Thu, 22 Feb 2018 13:24:01 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/TLMD-satelite-paz-lanzamiento--.JPG

Paz, el primer satélite español de observación de la Tierra, despegó este jueves con éxito desde la base aérea militar de Vandenberg (California, EE.UU.) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX para iniciar una misión con fines tanto militares como civiles.

El lanzamiento de Paz se produjo a las 06.17 hora local desde esta instalación militar situada 155 millas al noroeste de Los Ángeles, y cerró así una mala racha de infortunios y aplazamientos, que sólo en la última semana, ya fuera por cuestiones técnicas o metereológicas, había llevado a retrasar el despegue del dispositivo en tres ocasiones (17, 18 y 21 de febrero).

SpaceX confirmó que la secuencia prevista de lanzamiento, incluyendo la separación de sus partes o etapas y el despliegue de Paz, se desarrolló con éxito, aunque posteriormente será Hisdesat, la propietaria, operadora y explotadora de Paz, quien confirme si el satélite funciona de manera correcta.

Desde España, en un acto organizado para seguir el lanzamiento en la sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, calificó la jornada de "histórica" para el país.

"Entre todos, hemos dado un paso más para defender a la sociedad española y los valores que nos representan", indicó.

"Una gran nación como España que abrió todos los caminos y las aguas en el universo de la exploración humana hace ya cinco siglos sigue hoy, en el siglo XXI, con una ambición y vocación consustanciales a nuestro espíritu como país", añadió.

En este evento también intervino Santiago Bolíbar, presidente del Consejo de Hisdesat, quien explicó que se espera recibir señales de Paz en el INTA sobre las 6 p.m. hora local. Según fuentes de Hisdesat, un centro ubicado en Alemania ya ha captado señal del satélite.

El guion para el lanzamiento de Paz siguió los mismos pasos de este miércoles, cuando a tan sólo diez minutos del despegue previsto se aplazó por los fuertes vientos de altura.

En un frío amanecer de Vandenberg, con temperaturas bordeando los valores negativos, responsables de la base militar y de SpaceX, junto a los periodistas desplazados entre los que se encontraba Efe, presenciaron la cuenta atrás y el despegue del cohete desde un descampado de la instalación militar cercano al océano Pacífico.

Aproximadamente dos minutos y medio después de que comenzara el vuelo, la primera y la segunda partes o etapas del Falcon 9 se separaron.

La primera etapa del Falcon 9 ya había sido empleada en una misión que tuvo lugar en agosto de 2017, cuando se puso en órbita el satélite taiwanés de observación Formosat-5. En torno a once minutos tras el despegue del cohete, el satélite Paz fue desplegado con éxito en la órbita baja terrestre.

Paz es el primer satélite español de observación, ya que los que hasta ahora se encontraban en el espacio son de telecomunicaciones, y con este dispositivo España se une a Alemania e Italia como los únicos países europeos con un satélite de esta naturaleza.

Entre los usos militares y civiles de Paz destacan, por ejemplo, las aplicaciones de inteligencia, cartografía, control fronterizo, evaluación de catástrofes naturales, urbanismo y planificación del territorio, observación del medioambiente y otros propósitos científicos.

Paz podrá generar hasta cien imágenes diarias de alta resolución que, gracias a la tecnología radar, podrán ser captadas en cualquier momento del día sin depender de la luz del Sol o de las condiciones atmosféricas.

El satélite pesa unas 3,000 libras, mide 16 pies de altura por 7 pies de diámetro, y está configurado para poder dar 15 vueltas diarias a la Tierra a una altura de 320 millas.

Paz se diseñó para una vida útil de 5 años y medio, y en este proyecto, que ha costado 160 millones de euros (197,2 millones de dólares), se han involucrado quince empresas y tres universidades españolas.

Paz comenzó a gestarse en 2007 y sufrió un notable revés en 2015 cuando su lanzamiento, previsto con un lanzador del consorcio ruso Kosmotras, se pospuso debido al conflicto entre Rusia y Ucrania a causa de Crimea.

El satélite Paz -junto al satélite óptico de uso civil Ingenio, aún por lanzar- está incluido en el Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno español.

Lompoc, situada a unas 6 millas de la base de Vandenberg y con alrededor de 43,000 habitantes, es la ciudad más cercana a esta instalación militar y aeronáutica, cuyo peso e influencia se dejan notar en la población.

Aficionados de la aeronáutica y turistas curiosos se suelen acercar a esta ciudad para ver los lanzamientos de cohetes, tal y como explicó a Efe una de las recepcionistas del motel Inn of Lompoc, quien detalló que de la docena de habitaciones que tenía alquiladas estos días más de la mitad correspondían a personas que vinieron a presenciar el despegue del satélite Paz.



Photo Credit: SpaceX]]>
<![CDATA[En video: violación, persecución, y envenenamiento]]> Thu, 22 Feb 2018 11:44:33 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/persecucion-violacion-final-1.JPG

Un hombre buscado en conexión a una violación en el área de Los Ángeles murió el miércoles luego de protagonizar una persecución a alta velocidad e ingerir veneno, según informaron las autoridades. 

La policía identificó al hombre como Jonathan Hanks, de 33 años. 

Los agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) fueron contactados durante la mañana del miércoles por un representante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) quienes dijeron que el sospechoso estaba en Ventura y conducía un Nissan Versa negro, según un vocero de CHP.

Los oficiales persiguieron al vehículo por la autopista 101 en dirección norte, donde el sospechoso cruzó todos los carriles de la autopista cerca de la Avenida Seaward y se detuvo en el divisor central de la vía. 

Los oficiales encontraron a Hanks muerto en el automóvil, dijo el oficial del CHP, Kevin Denharder.

"Parece que se envenenó a sí mismo de alguna manera", dijo.

Las autoridades explicaron luego que el hombre consumió una mezcla letal de cloruro sódico y cianuro de potasio. 

Hanks murió en la escena del incidente; nadie más resultó herido. La policía no dio detalles sobre el crimen por el que el hombre era buscado. 



Photo Credit: TELEMUNDO 52]]>
<![CDATA[Gasolinera aérea: base de Nellis muestra cómo trabaja la Fuerza Aérea]]> Wed, 21 Feb 2018 20:27:27 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/gasolinera_aerea_Nellis_AFB_Las_Vegas.jpg

Telemundo Las Vegas tuvo la oportunidad de viajar dentro de uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Nellis.

]]>
<![CDATA[Polémica teoría: sobrevivientes de matanza son "actores"]]> Thu, 22 Feb 2018 13:10:53 -0500 https://media.telemundopr.com/images/213*120/hogg-gonzalez-teorias-de-conspiracion.jpg

Un ayudante del congresista estatal Shawn Harrison, republicano del condado Hillsborough, fue despedido tras decir que dos sobrevivientes de la masacre en una escuela del sur de Florida son en realidad “actores”.

Benjamin A. Kelly, asistente del congresista, dijo en un email a un reportero que David Hogg y Emma González “no son estudiantes aquí sino actores que viajan a diversas crisis cuando ocurren”.

Hogg y González se han destacado en las redes sociales y en la televisión por sus esfuerzos para evitar nuevos tiroteos masivos, como parte del movimiento “Nunca Más”.

Hogg, quien trabaja en la estación de televisión de la escuela Marjory Stoneman Douglas, ha dirigido su indignación contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y los políticos que han recibido donaciones de este grupo que está a favor de la portación de armas. 

En las teorías conspirativas infundadas, individuos y grupos en las redes sociales han usado imágenes de Hogg para retratarlo como un "actor de crisis", término que se usa para describir a un actor que viaja de una crisis a otra para propagar una ideología específica, generalmente con un objetivo político.

Una de las publicaciones usa como evidencia una entrevista que Hogg realizó con CBS Los Ángeles relacionada con una historia sobre un enfrentamiento entre un salvavidas y un surfista, un altercado que Hogg captó frente a la cámara.

Tras el email de su ayudante, el congresista Harrison dijo que estaba consternado.

"Denuncio fuertemente sus comentarios sobre los estudiantes de Parkland. Siento nuevamente el dolor que esto ha causado a las familias en duelo de esta tragedia", escribió Harrison en Twitter.

Harrison dijo que no comparte la opinión de su ayudante y que “lo hizo sin mi conocimiento".

Por su parte, Kelly expresó en Twitter que cometió un error.

"No quise faltarle el respeto a los estudiantes o padres de Parkland", escribió en esa red social antes de borrar su cuenta.

Kelly no ha sido el único en propagar la hipótesis conspirativa. En las redes sociales, grupos de ultraderecha han publicado denuncias similares.

El ataque perpetrado por el Nikolas Cruz, autor confeso, dejó 17 muertos y más de una decena de heridos. 



Photo Credit: TELEMUNDO 51]]>
<![CDATA[Bajo agua suburbios de Chicago tras intensas lluvias ]]> Wed, 21 Feb 2018 20:22:28 -0500 https://media.telemundopr.com/images/215*120/FloodingsTLMD20180221_0039.JPG Autos varados y calles cerradas se reportan en IL luego del paso de un sistema invernal con lluvia y aguanieve. ]]>