Acusan a niño de 10 años de matar a su prima de 2 años

El menor fue llevado bajo custodia y acusado de homicidio agravado

Un niño de 10 años de edad, fue detenido el miércoles y acusado de homicidio agravado por la muerte de su prima en el condado de Marion, en Florida.

La Oficina del Sheriff dijo meses después de la muerte de Journee Blyden, de 2 años de edad, que detectives y fiscales de la Fiscalía del Estado determinaron los cargos contra el menor.

El niño fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Marion, en el que ha sido puesto bajo custodia.

El 21 de junio, la pequeña Journee fue trasladada de urgencia al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave y sucumbió a sus heridas días más tarde, dijo la policía.

El informe policial inicial sostenía que las heridas de Journee se produjeron después que se cayó.

Oficiales indicaron que después de entrevistar a los testigos, llegaron a la conclusión de que el menor de 10 años causó las heridas mortales a su prima.

Durante una entrevista de seguimiento, una testigo declaró a los detectives que el niño había abusado físicamente de ella y de Journee cuando los tres estaban sin supervisión, según la policía.

La oficina del sheriff del condado de Marion dijo que el menor de 10 años afirmó que estaba corriendo con Journee y accidentalmente esta se cayó en el piso de la cocina, lo cual le causó las heridas.

La oficina del médico forense determinó que las lesiones de Journee no fueron consistentes con la declaración del niño de 10 años y dictaminó la muerte de la víctima como un homicidio.

Una audiencia en la corte para el menor estaba programada para este jueves.

Contáctanos