Robo

Acusan a sacerdote de robo de ofrendas en el condado Chester

Un sacerdote, que reemplazó a otro polémico miembro de la Arquidiócesis, ahora también se encuentra en medio de una controversia ya que está acusado de robarse miles de dólares en ofrendas de su propia iglesia.

El sacerdote Joseph McLoone, de 56 años y residente de Downingtown, Pensilvania, fue arrestado el miércoles bajo cargos de robo luego de que supuestamente se robó más de $98,000 de la Iglesia Católica de St. Joseph.

"El sacerdote McLoone abusó su posición de confianza con los feligreses de St. Joseph para llenarse los bolsillos", dijo Charles Gaza, el jefe de gabinete del fiscal del distrito del condado Chester.

McLoone tomó cargo de la Iglesia Católica de St. Joseph en el 2011, luego de que fue removido el monseñor William Lynn. Lynn fue acusado de ocultar el abuso sexual de menores por parte de otros religiosos.

McLoone habría empezado sus presuntos robos en noviembre del 2011. Ese mes, supuestamente abrió una cuenta bancaria llamada "Cuenta de Actividades de St. Joseph's", y desvió aproximadamente $125,000 en donaciones que tendrían que haber ido a la iglesia. Entre ese dinero, se encontraban donaciones de la congregación y pagos hechos para organizar bodas y funerales, de acuerdo a los investigadores.

McLoone usó la cuenta de banco para pagar una casa en Ocean City, Nueva Jersey, tomar viajes y mantener relaciones sexuales con otros hombres, dijeron los investigadores. También subió las tarifas que él y los otros sacerdotes recibían por presentar la misa, las bodas y los funerales, de acuerdo a las autoridades.

"Sin embargo, no hay ninguna indicación que los otros sacerdotes sabían que esto estaba ocurriendo o que era ilegal, y no presentaremos cargos contra ellos", Gaza dijo.

Cualquier persona con más información sobre McLoone puede llamar al detective Bernard Martin marcando el 610-344-6866.

Contáctanos