Amor de Instagram acaba en asesinato de joven hispana

La autopsia reveló que la muchacha de 19 años murió tras posiblemente ser estrangulada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Joven asesinada tras acudir a fiesta de Halloween

    La víctima tenía apenas 19 años. Detalles en el informe. (Publicado martes 5 de noviembre de 2019)

    NUEVA JERSEY – No hay paz ni consuelo para la familia de la joven hispana cuyo cadáver lacerado fue hallado el fin de semana dentro de su vehículo en Hackensack.

    Las fuerzas del orden creen que fue estrangulada por un hombre que conoció en Instagram días antes de encontrarse con él en una fiesta de Halloween.

    “Me enseñaron su foto, pero yo no lo creo, yo no lo creo”, expresó Rosa García, madre de Francis Verónica García, de 19 años.

    La joven habría conocido a su asesino en la popular red social pocos días antes de acordar una cita con él en una fiesta de Halloween en un edificio en Hackensack el viernes por la noche. La policía dijo que Francis Verónica acudió con una amiga.

    “Cuando estaban en el party él le pidió salir hacia el parqueadero y él regresó solo y no les dijo nada, pero ya la había estrangulado. Quiso abusar de ella, tal vez ella se negó y él le hizo eso”, relató Ricardo Alcantar, padre de la joven.

    El cadáver de la joven fue hallado la madrugada del sábado dentro de su vehículo en el estacionamiento del edificio, ubicado de la avenida Prospect.

    La autopsia reveló que la muchacha murió por compresión en el cuello. El Departamento de Policía arrestó a Michael Gaffney, de 21 años, la cita de Francis Verónica García.

    El sospechoso declaró a los investigadores que tuvo un encuentro sexual con la joven dentro del vehículo y que, sin quererlo, todo terminó en tragedia. El sujeto está acusado de homicidio imprudente.

    La familia de la víctima acudió la tarde del lunes a la Corte del condado Bergen para presenciar la primera comparecencia de Gaffney.

    “Solo queremos que se haga justicia y que la persona que lo hizo que pague”, demandó el padre de la joven.

    La familia recordó a Francis Verónica García como una joven luchadora que siempre estaba al cuidado de su hermana menor. La joven trabajaba en un Starbucks.

    “Mi hija chiquita todavía la extraña, la espera. Ella no sabe todavía bien qué le pasó”, dijo Rosa García.

    Los padres de Francis Verónica García se preparan para darle el último adiós a la joven. El funeral está pautado para el miércoles y sepelio para el viernes.