Encuentran a joven desaparecida junto a hombre en México

Amy Yu fue vista por última vez el 5 de marzo cuando desapareció con Kevin Esterly.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan presunto captor de menor

    Apresan sujeto quien se presume huyó con una niña, de 16 años, de Allentown, Pensivlania.

    (Publicado lunes 19 de marzo de 2018)

    Un hombre de 45 años y una niña de 16 años que estaban desaparecidos en Pensilvania, han sido ubicados en México y están regresando a Estados Unidos, confirmó The U.S. Marshal's office en Miami.

    Los investigadores creen que Amy Yu, de 16 años, desapareció voluntariamente con Kevin Esterly, padre de dos hijos.

    Fueron localizados a última hora de la mañana de este sábado y puestos bajo custodia en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, dijeron funcionarios de Inmigración y Aduanas.

    Fuentes policiales dijeron que se espera que Amy regrese a Filadelfia y luego se reencuentre con su familia en Allentown.

    Esterly fue arrestado por las autoridades mexicanas y será extraditada, primero a Miami y luego a Pensilvania. Él está acusado de interferencia de custodia.

    Los dos han estado desaparecidos desde el 5 de marzo. El jueves se emitió una Alerta Amber en México, luego de que se descubriera que habían comprado boletos de ida a Dallas y luego a Cancún.

    Según una orden emitida después de que los dos desaparecieron, Esterly firmó la salida de Yu de la escuela 10 veces entre el 13 de noviembre y el 9 de febrero sin el permiso de sus padres.

    Los investigadores dijeron que parece que la niña agregó Esterly a su lista de contactos de emergencia de la escuela como padrastro. Eso, dijeron, le habría permitido sacar a la niña de la escuela.

    Esterly y Yu aparentemente tuvieron una relación secreta durante meses, y los investigadores dijeron que Yu incluso se había ido de vacaciones con Esterly. El es casado, con dos hijos.