Atacante de Minnesota: ¿“soldado” del Estado Islámico?

La agencia portavoz de los extremistas no ofreció más detalles sobre la identidad del autor del asalto ni las circunstancias en las que lo perpetró.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ISIS reivindica agresión en centro comercial

    Un sujero que apuñaló a nueve personas en Minnesota fue abatido por la policía (Publicado lunes 19 de septiembre de 2016)

    EL CAIRO - La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró el domingo que un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el autor del ataque contra un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud, Minnesota, en el que hirió a ocho personas.

    El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto el sábado en la noche "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por Estados Unidos que bombardea al EI en Siria e Irak.

    La agencia portavoz de los extremistas no ofreció más detalles sobre la identidad del autor del asalto ni las circunstancias en las que lo perpetró.

    El hombre entró en el centro comercial Crossroads Center sobre las 8:15 p.m. del sábado, vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un agente de policía fuera de servicio.

    La policía de la localidad, que no ha identificado aún al agresor, el cual solo estaba fichado por infracciones de tráfico, dijo que éste preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla.

    Las víctimas fueron trasladadas al hospital por heridas de arma blanca, aunque solo una de ellas quedó ingresada, según fuentes del centro médico.

    Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.