Tribu devolverá a bebé separada de sus padres

La batalla por una bebé que fue sacada de un hospital del sur de la Florida por oficiales de la policía Miccosukee a solo dos días de nacida, continuó el jueves en una corte de la tribu indígena, con la decisión de que la niña será devuelta a sus padres.

Los padres de la menor y el abogado se presentaron ante un tribunal en Miccosukee Indian Village, en el suroeste de Miami. Justin Johnson y Rebecca Sanders intentaban recuperar la custodia de su hija, Ingrid Ronan Johnson.

Bajo el amparo de una orden judicial que impuso la abuela de la bebé, la pequeña fue alejada de sus padres el pasado domingo cuando se la llevaron del Hospital Baptist de Kendall.

Los padres dijeron al periódico Miami Herald que presentaron denuncias ante varias agencias, incluida la policía de Miami-Dade y el Buró de Asuntos Indígenas de los Estados Unidos.

Sanders asegura que los oficiales, junto con el personal de seguridad del hospital, entraron a su habitación y le preguntaron que si ella sabía lo que estaba pasando. "Dijeron: 'Tu bebé está siendo llevada porque ya no está bajo tu custodia. Ya no eres la madre'", reveló al periódico local de Miami.

La madre dijo que en ese momento no recibió una copia de la orden emitida por un juez de la tribu Miccosukee, y que no fue hasta el lunes que le enviaron el documento por correo electrónico.

La propia madre de Sanders, Betty Osceola, interpuso la demanda pues dice estar molesta con la pareja de su hija y no quiere que Johnson, que es blanco, esté en la vida de la niña.

Contáctanos