Avión de la II Guerra Mundial se estrella tras exposición aérea en Texas

La nave embistió contra varios autos estacionados en un complejo residencial.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Accidente fatal en Texas al estrellarse antiguo avión

    Dos personas murieron cuando el avión se estrelló contra el suelo. (Publicado domingo 18 de noviembre de 2018)

    Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que participaba en un espectáculo aéreo para el evento de un museo, se estrelló la noche del sábado en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Texas, dejando muertos al piloto y a un pasajero.

    El sargento Orlando Moreno del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó que las dos personas a bordo murieron en el accidente en Fredericksburg, a unas 70 millas al norte de San Antonio, pero no las identificó.

    El avión fue destruido y varios vehículos resultaron dañados en el estacionamiento, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford.

    Las fotos del lugar del accidente mostraban piezas del avión sobre los vehículos estacionados. No hubo reportes inmediatos de heridos o fallecidos adicionales.

    El avión P-51D Mustang regresaba después de realizar un sobrevuelo durante un espectáculo del Museo Nacional de la Guerra del Pacífico, dijo el director del museo Rorie Cartier a The Associated Press en un correo electrónico.

    Fredericksburg es el hogar del museo. El museo dijo en Twitter que uno de los que estaban en el avión era un exmilitar.

    “Estamos muy tristes por el desafortunado accidente de esta tarde que cobró la vida de dos personas maravillosas. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias de ambos a bordo", dijo Cartier.

    El Mustang fue construido por primera vez por la aviación norteamericana en 1940 y fue utilizado por los militares de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la FAA dijeron que iban a investigar el accidente.