Bloomberg se registra como candidato en las primarias en Arkansas

El demócrata aún no ha anunciado su precandidatura a la nominación partidaria.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó la documentación para aparecer en la boleta de votación de las primarias presidenciales del 3 de marzo en Arkansas.

El multimillonario no ha anunciado formalmente su intención de postularse para la candidatura presidencial demócrata, pero su viaje a Arkansas el martes es el indicio más claro de su intención de hacerlo.

Bloomberg envió personal a Alabama la semana pasada para solicitar participar en las primarias allí.

Se está acercando a una precandidatura presidencial luego de haber advertido que el actual campo de nominados para la candidatura presidencial demócrata no está preparado para derrotar al presidente Donald Trump el próximo año.

Bloomberg planea saltarse los estados tradicionales de votación temprana y enfocarse más en los estados del llamado Supermartes, entre ellos Arkansas y Alabama.

El Supermartes es un martes de un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos cuando el mayor número de estados realizan elecciones primarias para seleccionar a los delegados a las convenciones nacionales en las que serán elegidos oficialmente los candidatos presidenciales de cada partido.

Contáctanos