Buscan prohibir aterrizaje del Boeing 737 Max 8 en el aeropuerto de Fort Lauderdale

A bordo de este modelo de avión han muerto más de 300 personas en 5 meses.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale podría convertirse en la primera terminal aérea de Estados Unidos en prohibir la operación de los Boeing 737 Max 8, luego de los dos fatales accidentes a bordo de esta aeronave en los que han muerto más de 300 personas en solo cinco meses.

Esta fue la propuesta que hizo este miércoles el alcalde de Broward, Mark Bogen, y que será sometida a votación el próximo martes en la Junta de Comisionados del condado.

“Mi interés es proteger al público hasta que podamos encontrar la causa de estos choques y problemas con la aeronave. No los quiero aquí hasta que estén seguros”, dijo el funcionario en un comunicado.

Canadá se unió el miércoles a los más de 40 países que ya prohíben que este modelo de avión opere en su espacio aéreo.

Actualmente, Southwest Airlines es la única aerolínea que opera el Boeing 737 Max 8 desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, según el comunicado de prensa.

Boeing ha dicho que no tiene ninguna razón para suspender la operación de esta popular aeronave y que no tiene la intención de emitir nuevas recomendaciones a los clientes. El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, habló con el presidente Donald Trump y reiteró que el 737 Max 8 es seguro, dijo la compañía.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha respaldado la aeronavegabilidad del avión y dijo que estaba revisando todos los datos disponibles.

En menos de cinco meses, dos aviones Boeing 737 MAX 8 han protagonizado fatales accidentes. El más reciente fue el domingo pasado cuando 157 personas murieron a bordo de un vuelo de Ethiopian Airlines. En octubre, un vuelo de Lion Air se estrelló en Indonesia matando a 189 personas.

Dos pilotos estadounidenses informaron que un sistema automatizado parecía hacer que los aviones Boeing 737 Max 8 se inclinaran repentinamente, según registros de la NASA.

El alcalde informó que puso este tema como parte de la agenda de discusión del martes para que sea sometido a votación de la Junta de Comisionados del condado de Broward.

Contáctanos