Caen por acantilado mientras jugaban “Pokémon Go”

Dos hombres cayeron por un acantilado en San Diego, California, mientras jugaban "Pokémon Go", confirmó el Departamento de Bomberos de Encinitas.

Los salvavidas informaron este miércoles que alguien había caído por un acantilado cercano a E Street alrededor de la 1 p.m.  Cuando el cuerpo de bomberos de Encinitas llegó al lugar hallaron a un hombre que estaba unos 80 a 90 pies más abajo sobre la playa.

Un segundo hombre también estaba inconsciente a una altura de unos 50 pies abajo del acantilado. Los dos hombres fueron trasladados al Scripps Memorial Hospital La Jolla. El grado de sus lesiones era desconocido.

Una señalización advierte al público que ese acantilado es inestable pero presuntamente los hombres habrían traspasado una cerca para encontrar a un personaje de la popular aplicación de celular, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

"Pokémon Go" se abre con una advertencia a los jugadores para que sean conscientes de su entorno, pero diariamente proliferan las noticias de accidentes en todo el país desde que el juego de “realidad aumentada” fue lanzado el 6 de julio.

Ha habido varias historias inquietantes relacionadas al popular juego. En Wyoming, una mujer encontró un cadáver flotando en un río. Luego, en San Francisco, a unos hermanos le robaron sus teléfonos durante el juego y crímenes similares se han reportado en otros lugares.

También se han reportado lesiones de tobillo, percances con puertas giratorias y tropiezos con árboles. En Long Island, Nueva York, por ejemplo, un estudiante se lesionó al caerse de un monopatín y una mujer de Maine se torció el tobillo porque estaba distraída.

Se han registrado otros incidentes más embarazosos como el de unos jugadores en Pennsylvania que no se dieron cuenta que se quedaron encerrados en un cementerio después de la hora de cierre, mientras jugaban con el app.

El caso de un hombre de Michigan que se encontró con una mujer en estado de embriaguez al volante de su vehículo aun en movimiento.

En Fullerton, California, dos marines estadounidenses estaban jugando "Pokémon Go" y ayudaron a atrapar a un hombre buscado por intento de asesinato y otros delitos, según la policía.

Contáctanos