Aeropuertos del sur de Florida vuelven a la normalidad

Los aeropuertos del sur de la Florida, que cancelaron sus operaciones el jueves por el paso del huracán Matthew, reanudarán gradualmente sus actividades este viernes, aunque algunos vuelos fueron cancelados o reprogramados.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) informó este viernes que reanudará sus operaciones a partir de las 10 a.m. aunque con capacidad limitada.

Greg Chin, director de comunicaciones del MIA, dijo que 144 lleadas y 161 salidas de vuelos fueron canceladas para este jueves., y recomendó que los pasajeros deben llamar a las aerolíneas para verificar el horario de su boleto antes de dirigirse al aeropuerto.

Se calcula que el volumen de salidas comience a regularizarse a partir de la 1 p.m., hora del Este, y que todo el MIA esté en plena capacidad de funcionamiento desde las 4 p.m.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood reabriá sus puertas este viernes a las 11 a.m., hora del Este. American Airlines planea la reanudación de sus vuelos a partir del mediodía.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, American Airlines también estima que reanudará los vuelos este viernes a las 12 p.m. hora del Este.

Para el Aeropuerto Internacional de Orlando, la situación es distinta ya que el centroy norte de Florida están aún bajo los embates del huracán Matthew. La terminal aérea permanecerá cerrada el viernes mientras que American Airlines anunció que el sábado 8 de octubre planea reanudar sus actividades, al menos de manera reducida.

Artículos que debes tener a mano en caso de huracán

De acuerdo con el sitio FlightAware, las aerolíneas han cancelado un total de 4,482 vuelos desde el miércoles y hasta el sábado en los aeropuertos de Estados Unidos, a causa del huracán Matthew.

La aerolínea tambien anunció que no impondrá ningún cargo por cambio de boleto a los pasajeros que viajan hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale/Hollywood y Key West  los días 6 y 7 de octubre.

Los pasajeros afectados, sin embargo, no podrán cambiar la ciudad de origen o destino.

Delta Airlines informó que canceló 120 vuelos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach a partir del mediodía del jueves. Se espera que las llegadas a Miami se reanuden muy tarde en la noche del jueves o en la mañana del viernes.

A la vez, Delta planea restablecer sus vuelos desde y hacia Fort Lauderdale/Hollywood y West Palm Beach el viernes por la mañana.

Las autoridades recomiendan a los viajeros llamar a la aerolínea o usar la página digital de ambos aeropuertos del sur de la Florida para confirmar si sus vuelos han sido cancelados o mantienen la salida en hora.

Para conocer la situación de los vuelos en el MIA, presione  aquí

Para la información del aeropuerto Fort Lauderdale/Hollywood, presione aquí

Contáctanos