Chicago, la ciudad acechada por los balazos

Desde el viernes, al menos 4 personas murieron por disparos y decenas terminaron heridas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Matan a prima de astro de la NBA

    La prima de Dwyane Wade fue víctima de fuego cruzado en Chicago (Publicado sábado 27 de agosto de 2016)

    La violencia callejera no da respiro a los más de 2,700,000 habitantes de Chicago. Las balas cobraron la vida de tres personas desde el sábado, las que se suman a la muerte de una madre mientras caminaba con su bebé, víctima de un tiroteo en el sur de la ciudad.

    Nykea Aldridge, de 32 años y prima del jugador estrella de la NBA, Dwyane Wade, fue abatida a tiros el viernes mientras llevaba a su bebé en una carriola cerca de una escuela donde pretendía registrar a su hijo. Wade lamentó en Twitter lo que llamó otro "acto de violencia armada sin sentido".

    La mujer se había mudado recientemente a una zona en la parte sur de la ciudad, comentó su familia, de acuerdo a un cable de AP.

    Pariente y su novia acusados de masacre familiar Pariente y su novia acusados de masacre familiar

    Según reporta en su edición del domingo el diario Chicago Tribune, desde el sábado a la tarde (menos de 24 horas), tres personas más murieron y al menos 23 fueron heridas en tiroteos.

    La violencia callejera salpica prácticamente todos los barrios de la ciudad, la tercera en población en Estados Unidos. De acuerdo a un trabajo de investigación del Chicago Tribune, hasta el momento, y en lo que va del año, se reportaron 2739 víctimas de disparos, de las cuales han fallecido al menos más de 460.

    Según el mismo reporte, en todo 2015 fueron reportadas 2,988 víctimas de tiroteos en la ciudad, marca que seguramente será sobrepasada en 2016.

    Chicago ha sido golpeada con dureza por los actos de violencia y acciones policiales polémicas en lo que va del 2016.

    ¿Por qué apuñalaron a dos monjas hasta matarlas?¿Por qué apuñalaron a dos monjas hasta matarlas?

    De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 2,600 personas han sido víctimas de disparos en la ciudad, principalmente en los barrios del sur y oeste, según reporta la agencia EFE.

    Con 463 asesinatos hasta el miércoles de la semana pasada, Chicago apuntaba a una nueva marca de homicidios desde 1997, cuando 761 personas fueron asesinadas en la ciudad.