Colapso del Hard Rock: identifican a dos víctimas, uno de ellos hispano

El edificio en construcción se desplomó el sábado en un histórico barrio de Nueva Orleans.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desde el aire: video inédito tras el derrumbe del hotel Hard Rock

    El derrumbe del Hard Rock Hotel en construcción, cerca del histórico French Quarter en Nueva Orleans, dejó dos muertos y 30 heridos. (Publicado lunes 14 de octubre de 2019)

    NUEVA ORLEANS - Las autoridades dieron a conocer las identidades de las dos personas que murieron en el colapso del hotel Hard Rock en construcción que colapsó el sábado en Nueva Orleans. 

    Las víctimas fueron identificadas como Quinnyon "Q" Wimberly y José Ponce, quienes trabajaban en el edificio en el momento del derrumbe.

    Citadel Builders, compañía a cargo de la construcción, dijo en un comunicado que están "devastados" luego de conocer los nombres de los dos trabajadores y envió oraciones a sus familias.

    Otra persona continúa desaparecida. Funcionarios no han dicho si tienen algún algún indicio de que esté vivo. El jefe de los Bomberos de Nueva Orleans Tim McConnell dijo que van a realizar su labor como una misión de rescate hasta tener evidencias de que la persona está muerta.

    En video: se desploma construcción de hotel Hard Rock

    [TLMD - NAC] En video: se desploma construcción de hotel Hard Rock

    Un hotel Hard Rock en construcción en Nueva Orleans se desplomó este sábado dejando un saldo preliminar de un muerto y tres desaparecidos, según las autoridades.

    (Publicado sábado 12 de octubre de 2019)

    El derrumbe del Hard Rock Hotel en construcción, cerca del histórico French Quarter de la ciudad, dejó dos muertos y 30 heridos el sábado.

    Varios pisos de la construcción colapsaron. Un video de la televisora WWL-TV mostró los pisos superiores colapsando y luego uno de los costados de la construcción derrumbándose a la calle, provocando una columna de humo y escombros.

    Otro video publicado en redes sociales fue grabado desde uno de los célebres tranvías de la ciudad cuando se acercaba al edificio en el momento del derrumbe. Se ve una estructura metálica — parte del edificio o de una máquina de construcción — caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

    Todavía no se han recuperado los cadáveres de las víctimas. En el hospital sólo sigue uno de los heridos, quien fue operado de la pierna.

    Impresionante explosión: viejo edificio de Atlanta queda en escombros

    [TLMD - NATL] Impresionante explosión: viejo edificio de Atlanta queda en escombros

    Unos segundos tardó para que este icónico edificio se viniera abajo durante la controlada operación.

    (Publicado sábado 5 de octubre de 2019)

    “Él me dijo que hubiera podido ser peor. Él quería asegurarse de que sus compañeros estuvieran a salvo”, dijo la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell sobre el operado tras visitarlo.

    Las cuadrillas de socorristas comenzaron a montar el domingo una grúa de 220,000 libras en la ciudad durante la noche para comenzar el delicado proceso de remover los escombros, dijo McConnell.

    Citadel Builders ni funcionarios de emergencia han comentado sobre las posibles causas del desastre.

    El Hard Rock Hotel estaba siendo construido en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar en la periferia del French Quarter donde hay hoteles con restaurantes y tiendas minoristas.

    En el momento del derrumbe había más de 100 trabajadores en el lugar, indicó Citadel Buildes LLC, contratista del proyecto. Representantes de la compañía trabajaban con responsables de emergencias en el plan para estabilizar el edificio, indicó el vocero Brian Trascher en un email.