¿Cómo inició la persecución que acabó en la frontera?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Cómo inició la persecución que acabó en la frontera?

    La persecución en la frontera que terminó con el atropellamiento de una multitud ha conmocionado a Tijuana. Marinee Zavala habló con los testigos del incidente que comenzaría todo. (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    TIJUANA, Baja Calif. – Las autoridades de Tijuana dijeron que la persecución que acabó con varios atropellados y que ha conmocionado a la ciudad comenzó entre las avenidas Paseo de los Héroes y Márquez de León, quien al negarse a ser inspeccionado por un oficial dio comienzo a su huida.

    TELEMUNDO 20 habló con los testigos de los hechos que llevaron a que fueran perseguidos por las autoridades.

    “A mí alcancé a correr, pero ya casi me andaba atropellando”, dijo Eduardo Ponce, vendedor en la garita.

    Según José Ángel Huerta, uno de los testigos, el conductor habría chocado con un taxi y casi lo atropella a él y aun repartidor. Huerta trabaja en la esquina donde según la policía municipal inició el incidente el lunes por la tarde.

    De acuerdo con la policía, hubo un altercado en esta esquina y el conductor de la camioneta negra, Frank Stcker habría sacado una navaja.

    “Llega una unidad del sector se dio cuenta de esta situación y cuando va llegando les avienta el vehículo, dijo Mario Martínez, director de la policía municipal.

    Martínez afirma que cuando llegó la patrulla el sospechoso intentó darse a la fuga conduciendo hacia el camellón central de calle Márquez de León, lo brinca y luego choca con el primer auto.

    “Chocó un taxi y del taxi se fue derechito para allá”, describió Huerta entre las calles Márquez de León y Pase de los Héroes donde el miércoles todavía se podían ver los restos del choque.

    “Qué no lo dejen ir porque si eso lo hubiera hecho un mexicano en Estados Unidos, lo matan”, lamentó Eduardo Ponce, vendedor en la garita.

    Sus comentarios demuestran el enojo que varios comerciantes sientes quienes se han unido para pagar los gastos médicos de los lesionados.

    Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia dijeron que la saturación de salas para presentarse ante un juez será el jueves.