¿Devolverás regalos? Conoce estos consejos

Pasada la Navidad, llegó la época de las devoluciones.

(Publicado martes 26 de diciembre de 2017)

En toda la nación los consumidores han estado buscando qué comprar en esta temporada navideña, y eso se ha visto reflejado en estadísticas, pues las ventas han aumentado en 4% en comparación con el año pasado. Las ventas en línea también se han disparado en un 24%.

Pero ahora llegó la temporada de devoluciones. Antes de devolver regalos, expertos recomiendan que se dejen las etiquetas del artículo intactas. En el caso de electrónicos, no se debe abrir las cajas y todo debe quedar en su empaque original.

También se recomienda conservar el recibo de compras, pues es posible que algunas tiendas no cambien el artículo sin esa evidencia. De igual modo, es importante conocer la política de devolución del establecimiento donde se hace una compra, pues algunos solo ofrecen crédito en la tienda.

Para una ayuda adicional, existen aplicaciones, como Slice, que detecta las compras en línea y envía los recibos digitales por correo electrónico. Arrive, de Shopify, mantiene pestañas de todas las órdenes en línea, con la ubicación de dónde se hizo la compra.

La increíble historia de Santa Claus y por qué da regalos

De otra parte, Paribus da la milla extra, pues monitorea las órdenes y está pendiente de cada reducción de precio luego de su compra. Esta aplicación también pedirá la devolución del dinero si el producto llega tarde.

Según expertos, este fin de semana muchas personas saldrán de compras, sin embargo, recomiendan esperar hasta la primera semana de enero, o el fin de semana del Super Bowl, cuando se encontrarán las mejores ofertas.