Cristiano Ronaldo es acusado de violación en Las Vegas

La demanda dice que la mujer fue abusada y le pagaron para callarse.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cristiano Ronaldo niega haber acosado sexualmente de una mujer

    El supuesto acoso sexual ocurrió en un hotel de Las Vegas en 2009. (Publicado lunes 1 de octubre de 2018)

    La estrella de fútbol Cristiano Ronaldo está siendo demandada por una mujer de Nevada que dijo que la violó en una suite del hotel y casino Palms de Las Vegas en 2009 y luego envió a un equipo de "reparadores" para obstruir la investigación criminal y engañarla para que se quede callada por $375,000.

    La demanda dice que la mujer le pidió a la policía el mes pasado que volviera a abrir el caso criminal; La policía de Las Vegas confirmó a The Associated Press el lunes que reabrió un caso de agresión sexual del 2009 presentado por la mujer nombrada en la demanda.

    El abogado de Ronaldo, Christian Schertz, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Pero después de un informe sobre el caso en Der Spiegel la semana pasada, amenazó con demandar a la revista alemana, diciendo: "Viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo de una manera excepcionalmente seria".

    En un video de Instagram sonriente publicado horas después de que se presentó la demanda, Ronaldo parece negar las acusaciones. "Falso. Noticias falsas", dijo el cinco veces jugador mundial del año, quien se mudó a la Juventus desde el Real Madrid este verano.

    Los abogados de Kathryn Mayorga no respondieron de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

    La demanda alega que Mayorga, quien en ese entonces tenía 24 años, fue con una amiga al club nocturno Rain en el Palms durante la noche del 12 de junio de 2009 y se encontró con Ronaldo allí. Dice que invitó a un grupo de personas a su suite "para disfrutar de la vista del Strip de Las Vegas" y luego a la bañera de hidromasaje; de acuerdo con la demanda, él la invadió mientras se estaba cambiando, se expuso y le pidió sexo oral. Cuando ella se negó, según la demanda, él la violó.

    Según la demanda, y confirmada por el portavoz de la policía Adén Ocampo, Mayorga informó el ataque a la policía el mismo día. Ocampo dijo que también pidió una "prueba de asalto sexual", que se realizó en el Centro Médico Universitario.

    La mujer se negó a informar a la policía sobre el lugar donde ocurrió el asalto, ni ayudó a identificar a un sospechoso más que dijo era un jugador de fútbol europeo, dijo el vocero. Ronaldo, ciudadano portugués, fue transferido del Manchester United al Real Madrid en el verano de 2009 por un monto récord de 94 millones de euros, o unos $130,000,000.

    "A partir de ahora, esta es una investigación en curso y no se están publicando más detalles en este momento", dijo Ocampo.

    "El trauma psicológico de la agresión sexual, el temor a la humillación pública y las represalias y la reiteración de esos temores por parte de los agentes de la ley y los proveedores de servicios médicos dejaron a la demandante aterrorizada e incapaz de actuar o defenderse", dice la demanda.

    La demanda también acusa a Ronaldo y a quienes trabajan para él de agresión, infligir intencionalmente en angustia emocional, coerción y fraude, abuso de una persona vulnerable, crimen organizado y conspiración civil, difamación, abuso de proceso, incumplimiento de contrato y negligencia por permitir detalles del acuerdo confidencial para filtrarse.

    Solicita daños generales, daños especiales, daños punitivos y reparación especial, cada uno de más de $50,000 con intereses, honorarios de abogados y costos judiciales.