Discusión en Walmart degenera en batalla campal

Dos adolescentes empezaron a burlarse de una adulta, lo cual causó la pelea

Una pelea entre tres mujeres terminó en una batalla campal en una tienda de Walmart en Nueva York.

Los clientes del establecimiento usaron bates de béisbol y latas de comida para protegerse del alboroto, que involucró a unas 30 personas.

Entre los objetos usados como proyectiles hubo un contenedor de basura.

Todo empezó con dos chicas adolescentes que se burlaron del atuendo de una mujer y empezaron a intercambiar insultos.

La riña fue intensificándose y las cosas se salieron de control dentro de la tienda, en el área de Rochester.

La policía llegó y detuvo a cuatro personas.

El jefe la Policía de Gates, James VanBrederode, dijo: "Dos chicas de 17 años que empezaron a acosar a una adulta por la ropa que llevaba puesta y a tomarle fotos, precipitaron un altercado verbal que degeneró en un enfrentamiento físico. En ese momento todos los adultos se involucraron y para cuando esto terminó había probablemente 30 personas corriendo y gritando, y profiriendo amenazas. Otras personas agarraron bates de béisbol de la zona de artículos deportivos para defenderse".

"Era un caos total cuando llegaron los oficiales. Creo que es desagradable ver esa clase de comportamiento aquí", agregó.

VanBrederode se quejó de que lo que ocurrió era "repugnante y espantoso". "Y creo que debemos enviar un mensaje enérgico a la comunidad: tenemos que ser responsables por nuestros hijos. Los chicos aprenden esa conducta en algún momento".

"Solo se puede detener en el hogar", dijo. "Debe empezar con los padres que criaron a estos chicos para salir al mundo. Allí comienza todo".

"Y esa es la otra decepción aquí: en algún momento los adultos deben mantener la calma, y podrían haber puesto fin a esto, pero no. Los adultos se pusieron a pelear con los chicos y por eso llegamos a esta situación".

Por su parte, el supervisor Mark Assini expresó que "La seguridad por sí sola no resolverá los problemas que enfrentamos en esta comunidad. Tenemos una violencia rampante y gran parte viene de los vecindarios pobres. Y mucho de esto es incontenible, a menos que las familias lo enfrenten directamente".

Contáctanos