Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Trump admite que cierre de gobierno podría durar meses

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump admite que cierre de gobierno podría durar meses
    GETTY IMAGES/SHUTTERSTOCK

    El presidente Donald Trump se reunió con legisladores demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para conversar sobre las opciones disponibles que permitan reabrir las operaciones del gobierno, suspendidas desde el 22 de diciembre. 

    Una vez más, demócratas y republicanos se enfrentan en el proceso de aprobación presupuestaria pues mientras el presidente demanda fondos para la construcción del muro fronterizo en la línea divisoria con México, los demócratas ponderan soluciones alternativas que no satisfacen las expectativas de Trump. 

    Trump se presentó en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca flanqueado por el vicepresidente Mike Pence y representantes republicanos, para comentar que había sostenido un encuentro muy "productivo".

    Por su parte, Pelosi y Schumer dijeron que seguirán con las conversaciones aunque Schumer dijo haberle pedido al presidente que no mantenga "como rehenes" a miles. 

    Schumer además dijo que Trump había mencionado que el cierre podía durar meses o años, versión que el mismo mandatario confirmó. Además indicó que podría recurrir a la opción de declarar una emergencia nacional para conseguir los fondos del muro. 

    Añadió que designó un grupo que se reunirá durante el fin de semana y agradeció a la Patrulla Fronteriza y a los oficiales de ICE que hablaron públicamente el jueves, ya que en su opinión sus palabras llegaron a los demócratas.