Encuesta de Telemundo: lo que piensan los hispanos para las elecciones 2020

La cadena Telemundo intensifica su cobertura de cara a las elecciones presidenciales.

What to Know

  • La mitad de los latinos cree que ningún candidato demócrata le podrá ganar a Trump.
  • Seis de cada 10 están de acuerdo con el juicio político y la destitución de Trump.
  • El 82% está preocupado por la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020, incluido el 57% de los republicanos.

Los latinos consideran al exvicepresidente Joe Biden, como el candidato con mayor probabilidad de ganarle a Trump, según la encuesta exclusiva de Noticias Telemundo.

Luego de las transmisiones de la primera entrevista exclusiva otorgada por el presidente Trump a una cadena en español y del primer debate presidencial Demócrata del ciclo electoral, la cadena Telemundo intensifica la cobertura de las elecciones “Decisión 2020”, con el lanzamiento de “Estado del Voto Latino – Un año antes”, una encuesta exhaustiva de Noticias Telemundo entre 1,000 votantes hispanos registrados en todo el país.

“Las elecciones de 2020 comenzaron en Noticias Telemundo con la exclusiva de Trump y con el debate presidencial”, dijo Patsy Loris, vicepresidenta sénior de Elecciones 2020 y Proyectos Especiales.

“Nuestro objetivo principal al encargar esta encuesta a exactamente un año de las elecciones, es demostrarle a nuestra comunidad que Noticias Telemundo está comprometida a resaltar las necesidades de los latinos en los Estados Unidos, a mostrar que nuestro voto no ha sido decidido y, lo más importante, a empoderarlos con hechos y números, de modo que puedan decidir por sí mismos y votar por el candidato que mejor los represente ".

La encuesta, producida en colaboración con Mason-Dixon Polling & Strategy, mide intención de voto y opiniones sobre distintos asuntos, y arroja luz sobre las percepciones actuales del mayor grupo étnico minoritario que votará en 2020. Entre los principales hallazgos se encuentran:

Tendencias electorales

• El 64% de los votantes hispanos registrados reemplazaría al presidente Trump por un candidato demócrata.

• El 50% considera que ningún candidato demócrata puede vencer a Trump (18%) o no está seguro de que alguno pueda hacerlo (32%).

• Biden es considerado el candidato con la mayor probabilidad de vencer a Trump (28%), seguido de Sanders (12%) y Warren (10%).

• La Atención Médica (29%) es el tema que más influye en los latinos para elegir un candidato, seguido por la Economía y el Empleo (24%) y la Inmigración (14%).

• El 65% desaprueba el manejo de la política de inmigración por parte de la administración Trump

Presidente Trump

• El 57% de los votantes hispanos registrados apoya el juicio político a Trump y su destitución.

• El 64% desaprueba el desempeño de Trump como presidente.

• El 70% está de acuerdo en que la retórica de Trump ha alentado el sentimiento antiinmigrante, el racismo y/o la discriminación en los Estados Unidos.

Asuntos

• Al 72% de los votantes latinos registrados les preocupa ser víctimas de un crimen de odio como el de El Paso.

• Al 82% le preocupa la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020, incluida la mayoría (57%) de los republicanos encuestados.

• El 65% siente que los hispanos están siendo ampliamente perseguidos/discriminados.

Desde su traslado a Telemundo Center en abril de 2018, Noticias Telemundo ha experimentado un proceso de expansión como parte de sus preparativos de su cobertura electoral “Decisión 2020”, que incluye el lanzamiento de su galardonado estudio y la incorporación de 10 nuevos periodistas a su equipo en el último trimestre de 2020, entre ellos tres antiguos periodistas del New York Times en Español.

Para más información sobre la encuesta, visite NoticiasTelemundo.com.

Contáctanos