Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extra

El hombre dice haber trabajado miles de horas sin recibir la remuneración adecuada.

Un hombre que dice haber servido como conductor personal del presidente Donald Trump durante más de 25 años lo demandó por un pago retroactivo el lunes, alegando que se vio obligado a trabajar miles de horas extra y no le pagaron, según informa NBC4

En su demanda, Noel Cintron afirma que trabajó unas 550 horas extra anuales que no le pagaron, totalizando unas 3,300 horas extraordinarias no remuneradas en los últimos seis años.

La demanda, que se introdujo en la corte estatal de Manhattan, dice que Cintron fue el conductor personal de Trump por más de 20 años hasta que el Servicio Secreto asumió el cargo cuando se convirtió en presidente.

En la demanda, Cintron alega que Trump no le dio un "aumento significativo en más de 12 años". Además, aunque Cintron dice que Trump "eludió" su obligación de pagarle horas extras durante más de 20 años, el estatuto de limitaciones solo permite a Cintron hacer reclamos sobre los salarios por horas extra durante los últimos seis años.

Cintron alega que trabajó de 50 a 55 horas a la semana para Trump y su familia desde las 7 a.m. hasta cuando sus servicios ya no se necesitaban. En 2003, su salario anual fue de $ 62,700, pero recibió un aumento en el salario de $ 68,000 en 2006 y, nuevamente en 2010, cuando su salario ascendía a $ 75,000 al año.

Sin embargo, el aumento de 2010 fue otorgado solo porque Cintrón "fue inducido a entregar sus beneficios de salud obtenidos a través de Trump, ahorrando a Trump aproximadamente $ 17,866.08 por año en primas de seguro de salud", dice la demanda.

Cintron, quien está demandando a Trump Organization LLC, está solicitando compensación por horas extras, sanciones legales, daños punitivos y honorarios de abogados.

En un comunicado a Telemundo 47, un portavoz de la Organización Trump dijo que "El señor Cintrón siempre fue pagado generosamente y de acuerdo con la ley. Una vez que los hechos salgan a la luz, esperamos ser vindicados por completo en la corte".

Contáctanos