California

2 heridos en explosión de una tubería de gas

Las cubiertas de pozo fueron desplazadas en la explosión.

Dos personas resultaron heridas en una explosión causada por una fuga de gasolina en el sur de Los Ángeles el domingo por la mañana, dijo el Departamento de Bomberos de esta ciudad.

Los bomberos respondieron a eso de las 7:45 a.m. a un reporte sobre una fuga en un tanque de 9,000 galones de gasolina, según informaron los cuerpos de rescate.

Al parecer, la gasolina se encendió en algún momento, incendiando dos casas unifamiliares, dijo el departamento. Se desconoce por ahora la extensión de los daños.

Docenas de bomberos tardaron más de una hora en sofocar las llamas que despidieron espesas columnas de humo negro por la ciudad.

Dos mujeres fueron hospitalizadas, aunque no se sabe la naturaleza de sus heridas o la gravedad de sus lesiones. 

El estallido estremeció hasta el subsuelo y mandó por los aires a las tapas de numerosas alcantarillas. Como quedaron desplazadas con la explosión, los primeros reportes indicaban que la explosión fue el resultado de una fuga de gas natural.

"El fuego estaba saliendo del pozo, estábamos justo aquí y explotó frente a nosotros y se podía ver que el fuego era como un tornado de 10 pies de altura, y luego todos empezamos a entrar en pánico", dijo el vecino Joseph Casilla.

Las autoridades iniciaron una investigación en la zona y equipos de saneamiento están en escena para ayudar a prevenir que la gasolina llegue al océano, agregó el departamento. 

Contáctanos