Expolicía arrestado por asesinatos en serie en California

Casi medio siglo después, las autoridades piensan haber hallado al responsable.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ex policía arrestado por asesinatos en serie en California

    Apodado como “El Asesino del Estado Dorado” es responsable de 12 homicidios y 51 violaciones.

    (Publicado miércoles 25 de abril de 2018)

    Autoridades anunciaron el miércoles el arresto de un hombre sospechoso de cometer una docena de asesinatos y 51 violaciones entre los años 1970 y 1986 a lo largo de California.

    Joseph James DeAngelo, de 72 años, fue detenido en su vivienda el martes ubicada en Citrus Heights en Sacramento.

    El sospechoso enfrenta 2 cargos por el homicidio de Brian y Katie Maggiore ocurridos en la capital de California en 1978.

    También enfrenta cargos de homicidio capital por varios asesinatos ocurridos en 1980 en el condado de Ventura, dijo el fiscal de distrito Gregory D. Totten.

    DeAngelo, quien se desempeñó como oficial de policía, recibió 3 apodos diferentes, “El Violador del Área del Este”, “El Original Acosador Nocturno” y “El Asesino del Estado Dorado”, durante la época en que cometió los crímenes entre los que también se incluyen numerosos robos a vivienda al norte del estado.

    Ann Marie Schubert, fiscal de distrito del Condado de Sacramento informó que la detención de DeAngelo pudo realizarse gracias a pruebas de ADN del sospechoso halladas en las víctimas hace más de 40 años.

    Los presuntos crímenes de DeAngelo iniciaron el 18 de junio de 1976 con la violación de una mujer en el área de Rancho Cordova-Carmichael en Sacramento, de acuerdo al agente especial del FBI Marcus Knutson.

    Luego del primer crimen continúo atacando a mujeres que se encontraban solas en sus viviendas, en algunos casos acompañadas por sus hijos. Estos crímenes ocurrieron en Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

    El FBI informó que “El Asesino del Estado Dorado” usualmente utilizaba pasamontañas y sustraía pertenencias de las víctimas como monedas y joyas tras cometer sus crímenes.

    Scott Jones, Alguacil del Condado de Sacramento dijo que DeAngelo fue oficial de policía en Auburn. Fue despedido del departamento en 1979 después de ser arrestado por robar una lata de repelente para perros y un martillo de una farmacia, de acuerdo al medio local Auburn Journal.