Frenan ejecución de hombre que mató a bebé en exorcismo

Blaine Milam mató a la hija de su novia tras propinarle varios martillazos.

HOUSTON – La Corte de Apelaciones Criminales de Texas frenó en las últimas horas la ejecución de un hombre acusado de matar a una bebé de un año a golpes mientras, supuestamente, le practicaba un exorcismo.

Blaine Keith Milam fue hallado culpable del homicidio de la hija de su novia ocurrido en diciembre del año 2008 en Henderson, al este de Texas.

De acuerdo con las investigaciones que llevaron a su condena, Milam y su novia Jessica Carson golpearon a la menor, Amora Carson, en la cabeza con un martillo porque esta “sufría una posesión demoniaca”.

La bebé de 13 meses también mostraba varios mordiscos en su cuerpo al momento en que fue hallada sin vida por las autoridades.

Sin embargo, la Corte argumentó recientes cambios en la jurisprudencia sobre la forma como se analizan las marcas dentales en los exámenes forenses, lo que llevó a que se frenara la ejecución.

Durante el juicio se reveló que la niña sufrió heridas en sus órganos vitales, se le rompieron varios huesos y se le desgarraron sus órganos sexuales durante el supuesto exorcismo.

La defensa de Milam ha argumentado, además, que este era inimputable debido a que sufría problemas mentales. Esto deberá ser analizado nuevamente.

Carson fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de su hija.

La ejecución de Milam estaba prevista a ser la primera en Texas durante el 2019.

Hasta el momento hay cinco ejecuciones más previstas en el estado en los primeros meses del año. 

Contáctanos