Sube a 7 la cifra de muertos por tormenta invernal en partes de EEUU

El fuerte temporal dejó sin luz a casi 200,000 personas en Virginia y Carolina del Norte.

Una tormenta invernal que contribuyó a por lo menos siete muertes en la región centro-norte de Estados Unidos azotó el noreste el domingo por segundo día consecutivo, provocando cortes en el servicio eléctrico, cancelación de vuelos y cientos de accidentes de tránsito.

El conductor de un vehículo del ejército murió el sábado después de perder el control sobre la carretera Interestatal 81 debido a las condiciones resbalosas del camino, informó la policía estatal de Virginia.

Por otro lado, Ronald W. Harris, de 73 años y originario de Gainesville, Georgia, murió después de que su vehículo fuera impactado por dos camiones de carga, indicó la policía.

Los conductores de los camiones con remolque fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Se prevé que la oficina del forense estatal determine más adelante si el deceso de Harris estuvo relacionado con la tormenta.

La policía estatal de Virginia dijo que ha respondido a más de 230 accidentes de tránsito y ha brindado asistencia a más de 100 vehículos varados en la entidad desde el domingo a medianoche hasta el mediodía.

La tormenta dejó sin luz a casi 200,000 personas en Virginia y Carolina del Norte, según PowerOutage.us.

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia el domingo, con el objetivo de ayudar a las cuadrillas de servicios públicos a restaurar más rápido el servicio después de que algunos cables resultaran afectados por el aguanieve, el hielo y la caída de árboles.

La región montañosa en el oeste del estado fue la más afectada, junto con la región occidental de Piedmont, por lo que casi 1,000 trabajadores del estado fueron desplegados para despejar los caminos de hielo y nieve.

La combinación invernal también causó problemas en los aeropuertos de la región, incluyendo la cancelación el domingo de más de 250 vuelos en los tres aeropuertos principales que dan servicio a la capital del país.

El zoológico de Maryland quedó cerrado al público y sólo se pidió que se presentaran a trabajar los empleados esenciales. La Autoridad de Tránsito de la Zona Metropolitana de Washington canceló las labores que tenía planeadas para el fin de semana.

En Baltimore, un hombre fue asesinado a disparos mientras paleaba nieve la mañana del domingo. Según la policía, el individuo de 43 años quitaba nieve a las 4:40 a.m. afuera de su casa cuando un sospechoso no identificado le disparó en el hombro y la cabeza. La víctima falleció en el hospital.

Contáctanos