Presidente de Google comparece en el Congreso

La audiencia del martes se centrará en el posible sesgo político en las plataformas de Google.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presidente de Google comparece ante Comité del Senado

    Deberá explicar cómo funciona la recolección de información y la transparencia de la compañía. (Publicado martes 11 de diciembre de 2018)

    DETALLES DESTACADOS

    • El CEO de Google, Sundar Pichai, enfatizó el patriotismo de la compañía en sus comentarios preparados antes de la audiencia del Congreso.

    • "Incluso cuando nos expandimos a nuevos mercados, nunca olvidamos nuestras raíces estadounidenses", escribió.

    • Se espera que a Pichai se le pregunte sobre el sesgo político en las plataformas de Google, su trabajo con China, entre otros temas.

    El CEO Sundar Pichai hizo hincapié en el patriotismo de Google en sus declaraciones preparadas para una audiencia en el Congreso el martes, donde probablemente enfrentará preguntas sobre un supuesto sesgo contra el contenido conservador en la búsqueda y en YouTube.

    "Incluso cuando nos expandimos a nuevos mercados, nunca olvidamos nuestras raíces estadounidenses", escribió.

    La audiencia del martes se centrará en el sesgo político potencial en las plataformas de Google, así como en las prácticas de filtrado de datos de la compañía, con el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Ca.) Destacando las afirmaciones de que las prácticas comerciales de Google "pueden haber sido afectadas por un sesgo político" en una declaración.

    Google ha negado rotundamente estas acusaciones cuando surgieron en el pasado, y lo hizo de nuevo en los comentarios de Pichai.

    "Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera", escribe Pichai. "Hacer lo contrario iría en contra de nuestros principios fundamentales y nuestros intereses comerciales".

    Así mismo, Google sigue teniendo problemas para proteger la información personal en su servicio Plus, por lo que la compañía aceleró sus planes para cerrar la poco utilizada red social creada para competir con Facebook.

    Un error de privacidad que inadvertidamente expuso nombres, direcciones de correos electrónicos, edades y otra información personal de 52,5 millones de usuarios de Google Plus el mes pasado, convenció a la empresa de cerrar el servicio en abril en lugar de agosto, como se había anunciado previamente. Google reveló la nueva fecha de cierre y la nueva falla de seguridad en una publicación en su blog del lunes.

    Es la segunda vez en dos meses que Google ha reconocido la existencia de un problema que permitió acceso no autorizado a los perfiles de Plus. En octubre, la compañía reconoció que esperó más de seis meses para revelar que halló un error de privacidad que afectó a 500.000 usuarios de la red social.