Nueva York

Fallece hombre atacado por tiburón en Cape Cod

La policía y bomberos de Wellfleet confirmaron que todos están en escena

MASSACHUSETTS - Las autoridades de Cape Cod confirmaron que un hombre murió luego de ser atacado este sábado por un tiburón en una playa de la península. 

El teniente de la policía de Wellfleet, Michael Hurley, le dijo a The Associated Press que un hombre de unos 20 años sucumbió a sus heridas tras el ataque en las aguas de Newcomb Hollow Beach, en Wellfleet, alrededor del mediodía del sábado.

El hombre fue declarado muerto en el Hospital Cape Cod, en Hyannis. Hurley dijo que la policía estatal y la fiscalía del distrito de Cape Cod están manejando la investigación.

La playa fue clausurada para los bañistas.

Este es el segundo ataque de tiburones que ocurre en Cape Cod este verano. Antes de eso, habían pasado seis años desde que alguien había sido mordido por un tiburón en Massachusetts.

William Lytton, un médico de 61 años de Nueva York, fue mordido por un tiburón que medía entre ocho y 10 pies de largo frente a Long Nook Beach, en Truro, el 15 de agosto. El tipo de tiburón que lo mordió no ha sido determinado, pero los científicos dijeron que creen que fue un gran tiburón blanco.

Este verano ha sido extremadamente activo para los tiburones de Cape Cod.

Greg Skomal, un biólogo marino del estado, dijo que su equipo detectó cerca de 150 tiburones blancos en Cape Cod en julio, el doble del número de avistamientos que registraron en 2017.

Contáctanos