Matthew avanza en Florida como huracán categoría 3

Hasta el momento el potente temporal ha dejado al menos más de 200 muertos en Haití.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Huracán Matthew golpea con fuerza Daytona Beach

    Fuertes vientos y lluvias castigan la ciudad costera en Florida. (Publicado viernes 7 de octubre de 2016)

    MIAMI, Florida - El huracán Matthew sigue su paso rumbo al norte de Florida tras pasar por Cuba, Haití y Bahamas. Por ello, se mantienen vigentes estados de emergencia en los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia.

    La tormenta se mantuvo a unas 100 millas de tierra firme de los condados sureños de Broward y Miami-Dade. Los vientos más lentos causaron daños mínimos en el área.

    ¿Dónde está?

    El huracán Matthew se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora y se mueve a 12 millas por hora, mientras continúa su trayectoria por la costa este de la Florida. Según el reporte de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, Matthew está localizado a unas 35 millas al este noreste de Daytona Beach y a 95 millas al sureste de Jacksonville.

    ¿Qué se puede esperar?

    Se puede esperar vientos de tormenta tropical hasta a 160 millas del centro y vientos huracanados hasta a 60 millas del centro.

    ¿Cuáles son las advertencias, avisos y vigilancias vigentes?

    Aviso de Huracán para: el noroeste de Bahamas, incluyendo Abacos, isla de Andros, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence. También desde Jupiter Inlet hasta South Santee River. Se ha extendido a Surf City, Carolina del Norte.

    Aviso de Tormenta Tropical: Del norte de Surf City hasta Duck en Carolina del Sur, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

    Vigilancia de Tormenta Tropical para: de Surf City hasta Cape Lookout, Carolina del Norte.

    Las peores catástrofes y tragedias en el mundoLas peores catástrofes y tragedias en el mundo