Indigente lanza heces líquidas sobre una mujer en Hollywood

"Era líquido caliente", dijo. "Me empapó y estaba bajando de mis pestañas, hacia mis ojos".

LOS ÁNGELES — Una noche cerca del Paseo de la Fama de Hollywood cambiaría la vida de una mujer mientras subía a su automóvil y un hombre sin hogar corría por el Bulevar hacia ella.

Heidi Van Tassel había estacionado su auto en Hollywood después de una agradable velada con amigos en un auténtico restaurante tailandés. De repente, un hombre la sacó al azar del auto, la arrastró hasta el centro de la calle y le arrojó un cubo de heces en la cabeza, de acuerdo con Van Tassel y registros públicos que lo confirman.

"Era diarrea. Líquido caliente. Estaba empapada y se me bajaba de las pestañas y entraba en mis ojos", dijo Van Tassel. "Los paramédicos que vinieron a tratarme dijeron que había tanto sobre mí, que parecía que el hombre lo estaba guardando durante un mes".

Van Tassel fue trasladada de urgencia al Hospital Presbiteriano de Hollywood después del ataque grotesco, donde fue examinada para detectar enfermedades infecciosas causadas por el contacto con las heces. Tendrá que volver a analizarse cada tres meses.

"Todo estaba dentro de mi auto porque fue demasiado. Él simplemente lo virtió y salpicó sobre mí", dijo.

La mujer dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles le había asegurado que investigaron el crimen, pero sus llamadas telefónicas al departamento quedaron sin respuesta.

Van Tassel dijo que la policía también prometió que el defensor de víctimas se comunicaría con ella para ofrecerle servicios, pero ella asegura que nunca recibió una llamada.

"Es muy traumático. El [trastorno de estrés postraumático] con el que estoy lidiando está más allá de cualquier cosa que haya sentido", dijo Van Tassel. "Debe haber algún tipo de ayuda para las víctimas de estos crímenes".

El hombre que la atacó, identificado en los registros judiciales como Jere Blessings, fue acusado de agresión y llevado a la cárcel. Blessings fue descrito como un transeúnte con "esquizofrenia y trastornos psicóticos", según muestran los registros. 

"No necesita pasar tiempo en la cárcel. Necesita atención de salud mental", dijo Van Tassel. "Siento empatía por él. Porque necesita ayuda".

Jere Blessings recibió ayuda, pero solo por dos meses. Fue enviado por un juez a un centro residencial para personas con problemas de salud mental y liberado en agosto.

Las imágenes de seguridad de las empresas cercanas capturaron el ataque, y la cámara corporal capturó las secuelas cuando los oficiales respondieron, pero el LAPD y las empresas no publicaron las imágenes, incluso cuando Van Tassel pidió verlo.

"Fue horrible", dijo Van Tassel entre lágrimas. "Y eso cambió mi vida."

La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles dijo que Blessings ya está de regreso en la comunidad, lo que preocupa a Van Tassel.

"Nunca, jamás, olvidaré su rostro", dijo Van Tassel. "¿Qué es lo próximo que le hará a alguien? Si hubiera tenido un cuchillo, seguro que me habría apuñalado".

Contáctanos