Jardinero nudista podría enfrentar cargos por molestias a vecinos

Desde hace años acostumbra andar desnudo en su patio, pero ahora parece molestar.

Un hombre de Florida que suele arreglar su jardín completamente desnudo podría enfrentar cargos luego que los vecinos se quejaran de su constante exhibicionismo.

Una fotografía muestra al sujeto, que vive en un vecindario en el norte de la ciudad de Stuart, lavando un auto en su patio delantero sin ninguna prenda de vestir.

Algunas de las personas que viven en la comunidad han llamado a la Oficina del Alguacil del condado Martin para denunciar su comportamiento, pero aún así el hombre sigue exponiéndose completamente desnudo en su jardín.

"Camina afuera, no le importa. Él se para en su patio trasero", dijo el vecino Charlie Estes, quien aseguró que esta es una costumbre de hace varios años. La parada del autobús que toma a diario su nieto de 12 años está frente a la casa del hombre, por lo que le preocupa a lo que pudieran estar viendo los niños.

"Tal como está redactada la ley ahora, es legal que un hombre camine desnudo en su patio", expresa Estes.

Sin embargo, la Oficina del Alguacil del condado Martin explicó que después de hablar con el abogado asistente del fiscal estatal, creen que hay elementos suficientes para acusar al hombre si continúa con este comportamiento.

El "sheriff" del condado, William Snyder, dijo a WFTV que cree que la negativa del hombre a usar ropa ha violado dos estatutos: comportamiento obsceno y lascivo e incumplimiento de la paz. Por lo que, agregó, muy pronto las autoridades comenzarán a tomar declaraciones de los vecinos.

"Literalmente, son las personas más agradables que conocerás; te darían sus ropas si tuvieran que hacerlo", dijo la vecina Aimee Canterbury, quien tiene seis hijos y confesó que acaba de enseñarle a sus hijos a que deben mirar para otro lado cuando pasan por delante de la casa del hombre y alguien está afuera desnudo.

En cambio, quienes consideran que el comportamiento es inapropiado alegan que afecta negativamente la atmósfera del vecindario.

"Este campo vacío, es un estanque de retención y se ha utilizado para jugar al fútbol y al béisbol. Los niños ya no pueden hacer eso porque sus madres no quieren que vean al hombre desnudo caminando mientras intentan jugar al fútbol", comentó Estes.

Contáctanos