Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

Cárcel ADX: el infierno en el que "El Chapo” podría pasar el resto de sus días

Es la única prisión federal de seguridad máxima en EEUU y está ubicada en Colorado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ADX Florence: prisión a donde llegaría 'El Chapo'

    Joaquín 'El Chapo' Guzmán sería recluído en una de las prisiones más seguras del país y del mundo. Está ubicada en Colorado.

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    NUEVA YORK - Un juez federal de Nueva York condenó al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, a cadena perpetua más 30 años de prisió este miércoles tras ser hallado culpable a principios de febrero de todos los cargos en su contra, incluido ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa.

    Tras la sentencia, se espera que narcotraficante, de 62 años, pase el resto de sus días en la prisión federal de máxima seguridad (ADX) en Colorado, cerca de la localidad de Florence y conocida por sus duras condiciones de reclusión como el "Alcatraz de las Rocosas".

    En 1994 se construyó la prisión de máxima seguridad, catalogada como una de las cárceles más seguras de todo el país.

    Esta cuenta con 490 celdas individuales, cada una de 7 por 12 pies y están construidas en hormigón, incluyendo la cama. En ella los reclusos solo tienen una hora de recreación por lo que pasan 23 horas encerrados.

    ¿Cómplice de "El Chapo"? Quién es Emma Coronel Aispuro

    [TLMD - MIA] ¿Cómplice de "El Chapo"? Quién es Emma Coronel Aispuro

    Emma Coronel: protagonista en juicio de "El Chapo". Para ver más Noticias Telemundo ingrese a Now.Telemundo.com

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Entre sus paredes cumplen condena el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "Simón Trinidad", cuyo verdadero nombre es Juvenal Palmera Pineda, así como Juan García Ábrego, fundador del mexicano Cártel del Golfo y extraditado a EEUU en 1996.

    La seguridad es impresionante y entre otras la prisión cuenta con 1,400 compuertas de acero controladas a control remoto, alambre de púas a más de 12 pies de altura en la parte exterior, cámaras, perros guardianes y una docena de torres con francotiradores pendientes de todo lo que allí sucede.

    Cómo Emma Coronel se convirtió en celebridad durante el juicio de “El Chapo”

    Cómo Emma Coronel se convirtió en celebridad durante el juicio de “El Chapo”

    La esposa del narcotraficante y exreina de belleza acaparó miradas y titulares. Repasa su presencia en el “juicio del siglo”.

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Para muchos expertos esta es considerada incluso una de las prisiones más seguras del mundo y sería allí precisamente a donde posiblemente trasladen a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a pagar su sentencia. Ningún prisionero en la historia de esta cárcel ha podido escapar.

    El ‘Chapo’ fue declarado culpable por diez cargos y podría enfrentar una cadena perpetua en los Estados Unidos. Esta la cumpliría posiblemente en la prisión ADX en donde están recluidos algunos de los criminales más peligrosos a nivel mundial.

    'Chapo' Guzman podría terminar en Colorado

    [TLMD - Denver] 'Chapo' Guzman podría terminar en Colorado

    Informaciones indican que el capo mexicano podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

    (Publicado miércoles 6 de febrero de 2019)

    La condena de cadena perpetua para "El Chapo" llega luego de que el gobierno de EEUU acordara con México no darle al capo la pena de muerte.

    Sigue minuto a minuto el caso del chapo aquí.