Kim Davis se reunió en secreto con el Papa

Kim Davis se reunió en secreto con el Papa

Los abogados de Kim Davis, la funcionaria que fue encarcelada por negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales, se reunió en secreto con el Papa Francisco la semana pasada durante su visita Washington.

El encuentro fue confirmada por el Vaticano a Buzzfeed News y añadieron que fue un breve encuentro. NBC News también obtuvo confirmación de una fuente cercana a la visita.

Inicialmente, la información fue divulgada por la defensa de Kim Davis y sus abogados añadieron que supuestamente el Sumo Pontífice le dijo que se mantuviese fuerte.

La reunión habría sido el jueves, después del discurso histórico del Papa frente al congreso.

Davis ha sido la protagonista de una amplia polémica nacional no sólo por negarse a emitir las licencias a parejas del mismo sexo en Kentucky, sino también porque estuvo tras las rejas por el desacato a una disposición federal que legalizó las uniones homosexuales. 

La mujer afirmó que nunca pensó que podría reunirse con el Papa. Añadió que se abrazaron y que recibieron dos rosarios como obsequio del Papa. 

Se conoció que Davis no estaba en Washington por el Papa, sino para recibir un reconocimiento de otra organización por oponerse férreamente a dichos matrimonios.

Contáctanos