Las curiosas tradiciones que los hispanos han traído a EEUU

12 fotos
1/12
Shutterstock
Se estima que al menos 60.6 millones de hispanos vivimos en Estados Unidos y por eso, es de esperarse que nos hemos traído algunas de nuestras costumbres más queridas. Aquí te contamos de algunas.
2/12
Shutterstock
Salsa y tortillas: según datos proporcionados por una de las empacadoras de productos latinos a la BBC, las ventas de salsa casi ha duplicado a la ketchup. Así mismo, el consumo de tortillas superó al de pan de sandwich, con lo que muchos han pasado de pedir un sándwich a un “wrap”, que está envuelto en tortilla.
3/12
Shutterstock
La celebración de los 15 años: Hoy en día, las jovencitas deciden festejar los 15 años, aunque en Estados Unidos son lo “Sweet 16” haciendo una mezcla de ambas tradiciones. La fiesta de 15 años es una tradición latina de 400 años de antigüedad. Uno de los lugares donde más se festejan los 15 es en Texas.
4/12
Shutterstock
Afeitar a los bebes: se piensa que con esto se fortalece el cabello, dando al niño una cabellera abundante.
5/12
Shutterstock
Celebración de la Virgen de Guadalupe: para los mexicanos católicos, el 12 de diciembre es un día de fiesta, al ser el día de la Virgen de Guadalupe. Los más fieles, organizan danzas con matachines y disfrazan a los niños de pequeños Juan Diego y pequeñas virgencitas.
6/12
Shutterstock
Las posadas: consisten en la recreación del camino de José y María rumbo a Belén. Pero hay muchos que olvidan lo religioso y se quedan solo con la fiesta, donde la comida, la piñata, el alcohol y por supuesto los postres, son protagonistas.
7/12
Shutterstock
La piñata: rellenas de dulces, no puede faltar en las fiestas de cumpleaños de los pequeños y no se diga en una buena posada.
8/12
Shutterstock
La siesta: es una famosa tradición española que consiste en dormir entre unos 15-30 minutos, generalmente después de la comida.
9/12
Shutterstock
El Cuco y el Coco: Personajes ficticios muy utilizados por muchos padres para asustar a sus hijos para que hagan caso cuando se les llama y se porten mejor.
10/12
Shutterstock
Llevar serenata: se identifica como serenata a la música tocada en la calle y durante la noche con el fin de festejar o agasajar a una persona. Nacen por las baladas que los enamorados cantaban frente a la ventana de su amada. Se caracteriza por el factor sorpresa.
11/12
Shutterstock
Las ferias: fiestas multitudinarias donde el color, la música, la comida, los juegos y el baile son el común denominador.
12/12
Shutterstock
Los refranes: parte importante de la forma de hablar de los latinos. Sirven para explicar una acción o brindar un consejo. Es una forma de sabiduría popular.
Contáctanos