Lloran la muerte de 18 miembros de su familia

La pareja dice que entre las víctimas estaba su mamá y sus hermanos.

Una familia del Sur de California llora la pérdida de 18 miembros de su familia a causa del Volcán de Fuego que hizo erupción el domingo en Guatemala.

La familia Pamal dice que entre las víctimas están los padres de 13 hermanos y familias enteras.

“Hoy cumple años mi madre, hoy cumplía 65 años”, dijo Enma Pamal García, quien agregó que su progenitora estaba preparando una comida cuando sucedió la tragedia.

Pamal dijo que eran 13 hermanos y hermanas preparando el festejo. Pero su madre Senaida y su padre Camilo, y 16 miembros más de la familia estaban entre los que vivían al pie del Volcán de Fuego.

“Las fotos que hemos visto por televisión son directamente videos de la casa de ellos de toda la familia, las fotos que han aparecido en televisión los cuerpos que han aparecido son las de la familia”, afirmó Gustavo Valencia, quien perdió a unos de sus seres queridos por el volcán.

El Volcán de Fuego que expulsó lava, ceniza y gases tóxicos se desplazó a 50 millas por hora y a una temperatura de entre 400 y 1300 grados Fahrenheit.

“A mi hermanita que estaba embarazada dice mi cuñado que la agarraron porque estaba enterrada y sólo la sacaron a la mitad, su otra mitad quedó enterrada”, dijo Pamal.

Valencia dijo que cuando intentó de llamar escuchó que alguien gritaba sobre la explosión del volcán y fue cuando se cortó la llamada.

Ahora lo único que desea la familia es viajar a su tierra natal y darle el último adiós a sus seres queridos.

“Somos una familia muy humilde, muy pobre. En mi casa en la aldea de mis papás, mi familia vivían al día”, señaló Pamal, quien ahora necesita ayuda para hacer los gastos que se vienen.

Los cuerpos de la señora Senaida García, madre de Enma y una de sus hijas no han sido encontrados.

Contáctanos