La ciudad que más come perros calientes

Aunque Chicago se considera “la capital” de esta comida, es otra ciudad que ocupa el primer lugar.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Encuesta revela dónde se comen más perros calientes

    Una encuesta reveló que Los Ángeles es la ciudad donde se comen más perros calientes en toda la nación. (Publicado jueves 20 de junio de 2019)

    El perro caliente es uno de los platillos que más consumen los estadounidenses y, de acuerdo con el Consejo Nacional de Perros Calientes (NHDSC), una ciudad de la Costa Oeste se lleva el primer lugar en consumo. 

    Según el NHDSC, los residentes de Los Ángeles “consumen más perros calientes que en cualquier otra ciudad”, superando a Nueva York y Filadelfia. 

    Durante el periodo transcurrido entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, destaca el NHDSC, los estadounidenses comen un total de alrededor de 7,000 millones de salchichas. Anualmente, el consumo es de unos 20,000 millones de salchichas, el equivalente de 70 perros calientes por persona. 

    En Los Ángeles, el consumo anual es de unos 31 millones de libras, de acuerdo con el NHDSC. Los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles consumieron 2.6 millones de perros calientes en 2016. 

    Con estas cifras, Los Ángeles superó a Chicago, que quedó en el quinto lugar de la lista a pesar de que muchos lo consideran la capital de los perros calientes. Nueva York y Filadelfia ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

    En orden, de primera a décima, las ciudades 10 que más consumen perros calientes: Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Boston, Chicago, Phoenix, Atlanta, Detroit, Washington DC y Tampa.

    En otra lista con información recaudada en el 2018 por la misma compañía (Nielsen), las 10 ciudades que más consumen salchichas: Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Dallas/Fort Worth, Nueva Orleans, Houston, Filadelfia, Atlanta, Boston y San Francisco.