Video: acusan a hispano de arrastrar a perro desde auto

El hecho se reportó en los alrededores de una reserva forestal en Chicago

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video: acusan a hispano de arrastrar a perro desde auto en Chicago

    El video fue compartido en Facebook por una mujer que hizo todo lo posible por que el conductor detuviera su auto en una reserva forestal al noroeste de Chicago. 

    (Publicado martes 8 de enero de 2019)

    CHICAGO- Un video captó el momento en que un perro es arrastrado por el conductor de auto en movimiento y que ahora enfrenta cargos de crueldad animal por el incidente ocurrido la pasada semana en una reserva forestal.

    El indignante hecho fue grabado por una mujer el pasado sábado en "LaBagh Woods" al noroeste de la ciudad mientras le gritaba al conductor que se detuviera y dejara de manejar jalando la correa del pastor alemán por la ventana.

    En el video luego se ve como el perro disminuye la velocidad y para de correr, pero aun así el conductor continúa arrastrándolo. Ya en ese momento se escucha a la mujer casi suplicándole al hombre que se detenga y le dice que estaba llamando a la policía.

    El video fue compartido en Facebook por la mujer quien prefiere mantenerse en el anonimato y ya ha sido visto más de 38,000 veces.

    Por su parte, la policía de la Reserva Forestal del Condado de Cook confirmó que fueron llamados al área el sábado y luego dijeron que arrestaron a un hombre de Chicago identificado como Nelson Benítez y quien ahora enfrenta cargos por crueldad animal.

    La policía comunicó que tras el incidente el perro se encuentra bien, pero no revelaron que pasó con este después del arresto.