Arresto mortal: video revela uso de descargas eléctricas

Chase Sherman persecución murió después de serle aplicadas varias descargas eléctricas con las armas para tal fin en tenía los oficiales del condado de Coweta, Georgia el paso 20 de noviembre.

El video captado por la cámara que portaban los agentes fue revelado este viernes por la fiscalía.

En noviembre de 2015, durante el viaje de regreso a Destin, Florida, desde la República Dominicana con sus padres, Sherman comenzó a tener una crisis nerviosa.

Sus padres se hicieron a un lado del camino la I-85 en el condado de Coweta y al llamaron al 911 cuando Sherman dijo que pensaba que estaba siendo secuestrado por ellos y comenzó a resistirse.

Sherman le había ducho a sus padres que había tomado la marihuana sintética antes en el viaje. De acuerdo a los documentos judiciales, los agentes le aplicaron al menos 15 descargas durante el altercado.

En el vídeo - que ha sido editado - se puede oír a un agente describiendo a Sherman como "muy combativo", mientras se desarrollaba el incidente. También se puede escuchar a otro agente explicando que Sherman agarró su pistola eléctrica.

Los agentes le dicen a la familia que están sometiendo a Sherman para su propia protección. Entonces piden más ayuda y le dicen Sherman que se "relaje, deja de resistir". Lo aturdieron con la pistola eléctrica varias veces. Él grita, y al rato dice: "estoy muerto".

Tras eso los policías sacaron a Sherman del vehículo sin que pareciera tener signos vitales y sus intentos por reanimarlo fueron infructuosos.

El hombre de 32 años murió en el lugar y el médico forense ha dictaminado su muerte como un homicidio.

Los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Coweta muestran que la pistola de aturdimiento de un agente se utilizó nueve veces en un lapso de 2 minutos y medio para un total de 47 segundos, incluyendo uno de los usos que duró 17 segundos. La pistola eléctrica del otro policía se usó seis veces en poco más de cuatro minutos para un total de 29 segundos.

Un comunicado dado a conocer por el fiscal de distrito del condado de Coweta, Peter Skandalakis dice en parte que "la revisión de este caso no ha sido completada, la investigación está en curso y la decisión final no se ha hecho...El caso será evaluado estrechamente mediante el examen de los hechos y las leyes antes de sacar una conclusión".

Los padres de Sherman, Kevin y Mary Ann Sherman, dijeron a NBC News que tienen la intención de presentar una demanda civil por la muerte de su hijo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos