Presunto autor de tiroteo: “solo quería causar pánico”

La policía dijo que el atacante confeso tenía una escopeta dentro de un estuche de guitarra.

Un pistolero que escondía una escopeta en el estuche de una guitarra abrió fuego en una escuela secundaria de Florida e hirió a un estudiante mientras otros alumnos y profesores apilaron pupitres y armarios contra las puertas de las aulas levantando barricadas.

El sospechoso, de 19 años, fue arrestado más tarde y pidió disculpas mientras se marchaba esposado.

El tiroteo en la escuela secundaria Forest, en Ocala, coincidió con un paro escolar nacional para protestar contra la violencia armada.

Un estudiante de 17 años fue trasladado al hospital para ser atendido por heridas que no revestían gravedad en un tobillo.

El presunto autor de los disparos, Sky Bouche dijo “lo siento” seguido de un “de todos modos ya no importa” a reporteros mientras varios agentes lo trasladaban desde la escuela. Según las autoridades, Bouche había sido alumno del centro.

“No disparé a nadie”, dijo Bouche a los periodistas, ignorando la mayoría de las demás cuestiones hasta que se le preguntó por qué le diría a la víctima de la balacera, cuando respondió “lo siento”.

El tiroteo se produjo poco más de dos meses después de que un pistolero mató a 17 personas e hirió a 17 más en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Si es condenado por el ataque del Día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 19 años, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

El incidente del viernes coincidió también con un paro nacional de estudiantes para protestar contra la violencia armada en el aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine, Colorado, en 1999.

El centro de Ocala había planeado su paro, dijeron los alumnos.

Contáctanos