Viral: indignados tras insulto racial en parque acuático

La presunta atacante le dijo a una mujer musulmana “regresa a tu lugar de origen”.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ataque entre mujeres en Sesame Place

    Una mujer musulmana grabó el momento en el que otra, en una fila para una atracción en Sesame Place, la agredió y le dijo que se regresara a su país.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

    Una mujer de Pensilvania fue expulsada de Sesame Place después de que, supuestamente, le dijera a una madre musulmana que "volviera" a su lugar de origen, antes de ser grabada en un video que se tornó viral y que la Policía está investigando.

    Phylicia Smith Alexander alegó que estaba en el parque acuático de Langhorne, el lunes con su familia, incluida su prima Zafirah Moore, cuando ocurrió el incidente.

    Destacó que, mientras esperaban una atracción haciendo una fila, otra dama comenzó a pronunciar palabras soeces mientras discutía con una tercera.

    Acto seguido Alexander dijo que Moore le pidió a la señora que cuidara sus palabras especialmente frente a niños, lo que incitó que ésta le ripostara "regrese a su lugar de origen", debido a que es musulmana. "Estaba con una vestimenta típica", contó Alexander. "Asumió que ella era de otro lado, pero no lo era. Somos de aquí, de Filadelfia ".

    Moore comenzó a grabar mientras la discusión continuaba. El video, que fue publicado en Facebook, muestra a la mujer enseñando el dedo medio de una forma despectiva y con furia.  “Ve j— tú misma, b----", sostuvo la señora.

    Luego, golpea el teléfono que sostenía Moore. "No me hagas fotos", gritó la mujer repetidamente mientras los niños que la rodean lloran. "¡Aleja tu teléfono de mí!".

    Alexander afirmó que los miembros del personal que respondieron al incidente la trataron a ella y a Moore, "como si fuéramos los agresores cuando en realidad fuimos las víctimas".

    "Estoy estupefacta por la forma en que nos trataron, no solo por esta mujer, sino también por los miembros del personal de Sesame Place que no tuvieron en cuenta cómo nos sentimos o fuimos tratadas por esta mujer, ni nos preguntaron si queríamos presentar una denuncia contra ella”, explicó Alexander.

    Un portavoz de Sesame Place informó que sacaron a la mujer del parque y le prohibieron regresar permanentemente. "Crear experiencias seguras e inclusivas para todos los huéspedes, especialmente los niños y sus padres, es nuestra principal prioridad", escribió el portavoz.

    “La familia Sesame Place lamenta profundamente que cualquier visitante del parque tenga este tipo de experiencia. Va en contra de todo lo que representamos". La Policía de Middletown Township ratificó que investiga el hecho entrevistando a testigos, así como a los presuntos afectados.