NYPD: acusa falsamente a niño afroamericano de tocarle los glúteos

Una cámara de seguridad mostró lo que pasó y ahora la mujer pide disculpas.

NUEVA YORK — Un niño de 9 años terminó en llanto, luego de que una mujer lo acusó de manosearla en una bodega de Brooklyn, el miércoles pasado. 

La mujer, identificada como Teresa Klein, hacia una compra dentro del establecimiento Sahari Deli Market, en Flatbush, cuando el pequeño, vistiendo un uniforme escolar, pasó por detrás de ella y su mochila pareció rozar su trasero.

Un video de vigilancia muestra el momento en que Klein se gira rápidamente y comienza a gritar en la dirección de la familia, que salía del local.

Ella luego hace gestos groseros hacia la familia, lo que lleva a una confrontación verbal entre Klein y la madre.

En un video viral, captado por un celular y publicado en Facebook, Klein dice: “Voy a llamar a la policía en este momento”, lo que hace que el niño y su hermanita estallen en llanto.

Klein le dijo al 911: "He sido agredida sexualmente por un niño".

Un hombre que grabó el caos fuera de la bodega, le gritó a Klein, "¡Cornerstore Caroline!”, en referencia a un meme que se burla de las mujeres blancas que llaman al 911 para denunciar lo que consideran actividad sospechosa por parte de personas afroamericanas.

Otro testigo le preguntó a Klein que si en verdad denunció a un niño de apenas 9 años.

El video, captado con un teléfono celular, tuvo casi 5 millones de visitas y más de 24,000 comentarios en las redes sociales.

Eric Adams, el presidente del condado de Brooklyn, le pidió al NYPD que investiguen a Teresa Klein, ahora conocida como “Cornerstore Caroline”, por llamar al 911 y acusar falsamente a un menor.

Adams dijo que Klein se hizo pasar por un agente de la policía al momento de hacer la llamada al 911 y las autoridades deberían investigar si violó la ley al hacerlo.

Poco después, Klein vio el video de seguridad del local, y admitió que el menor la había rozado accidentalmente.

“Joven, no se tu nombre, pero lo siento,” agregó Klein.

Según Adams, la comunidad de Nueva York esta “justamente indignada” y “no se pueden descartar las llamadas falsas a la policías con meras disculpas, sinceras o no”.

El presidente del condado dijo que la falsa acusación de Klein es como un “caso moderno de Emmett Till”, refiriéndose a un niño afroamericano de 14 años que fue linchado en 1955 tras ser acusado de silbar a una mujer blanca en un tienda de combustibles.

El asesinato de Till fue un evento clave que condujo al inicio del movimiento por los derechos civiles. 

Contáctanos