"Como una manzana": sobrevive la bebé más pequeña

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En video: la bebé más pequeña del mundo nació en San Diego, California

    Conoce a la pequeña "Saybie" quien logró irse a su casa tras cinco meses en el hospital. (Publicado jueves 30 de mayo de 2019)

    El bebé más pequeño que ha sobrevivido, ha nacido en San Diego. La bebé pesó tan solo 8.6 onzas (245 gramos) cuando nació en diciembre y este mes se fue a casa como un bebé saludable y feliz de 5 libras.

    Funcionarios del Sharp Mary Birch Hospital anunciaron el nacimiento exitoso en sus instalaciones en el centro de San Diego el miércoles. 

    "Del tamaño de una manzana"

    Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie dio a luz por cesárea de emergencia a las 23 semanas y 3 días de gestación en el útero. Un embarazo típico dura 40 semanas.

    Los médicos dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que el bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de su madre estaba en riesgo inmediato.

    "En comparación con el nacimiento, tenía aproximadamente el mismo peso que una manzana grande o la cajita de jugo de un niño", dijo Trisha Khaleghi.

    En el nacimiento de Saybie, el equipo de soporte vital avanzado de Sharp Mary Birch, junto con el neonatólogo Dr. Paul Wozniak, trabajaron para estabilizarla antes de que pudiera ser transferida a la UCIN.

    Saybie fue considerada una micro prematura, un bebé nacido antes de las 28 semanas de gestación. Estos recién nacidos prematuros se enfrentan a una variedad de desafíos médicos que amenazan la vida y su tasa de supervivencia se ve muy comprometida.

    Impresionante: cae a volcán activo de Hawái y sobrevive de milagro

    [TLMD - NATL] Impresionante: cae a volcán activo de Hawái y sobrevive de milagro

    El individuo de 32 años habría estado herido por dos horas antes de que otro visitante lo viera y llamara a las autoridades.

    (Publicado sábado 4 de mayo de 2019)

    Saybie no experimentó prácticamente ninguno de los desafíos médicos típicamente asociados con los microbebés prematuros, que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos.

    Sharp Mary Birch, que tiene la NICU de nivel III más grande en el condado de San Diego, es reconocida entre los mejores hospitales del mundo en el cuidado de micro bebés prematuros. El equipo multidisciplinario de expertos del hospital incluye neonatólogos; enfermeras terapeutas respiratorios, ocupacionales y físicos; Trabajadores sociales; farmacéuticos y nutricionistas, entre otros.

    "Nadie espera que su bebé nazca con complicaciones", dijo Trisha Khaleghi, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Sharp Mary Birch. "Pero cuando ocurre algo inesperado, Sharp Mary Birch está equipada con las últimas tecnologías, equipos, investigación y expertos especialmente capacitados para cuidar incluso al bebé más pequeño del mundo".

    * Mientras que la familia de Saybie dio su permiso para compartir su historia, desean permanecer en el anonimato para que puedan concentrarse en cuidar a su hija recién nacida. La familia nos ha permitido usar "Saybie", un nombre utilizado por su equipo de atención de NICU durante su estadía.

    Conmovedor video: perrito sobrevive ser arrollado por un tren

    [TLMD - LV] Conmovedor video: perrito sobrevive ser arrollado por un tren

    El cachorro había sido abandonado horas antes del terrible accidente. Detalles en el video.

    (Publicado domingo 31 de marzo de 2019)