Niña cae a fosa de rinocerontes en zoo de Florida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niño llevado al hospital tras caer en atracción con rinocerontes

    Tomas áreas del lugar donde un niño de dos años cayó en un recinto de rinocerontes en el zoológico Brevard en Melbourne, Florida. El menor fue trasladado en avión a un hospital y su madre también fue transportada con lesiones. 

    (Publicado martes 1 de enero de 2019)

    FLORIDA - Una niña de 2 años fue transportada a un hospital tras presuntamente haber caído a la fosa de unos rinocerontes en el popular Brevard Zoo este martes.

    Los funcionarios del zoológico dijeron que la niña entró en el patio de rinocerontes durante una exhibición llamada Rhino Encounter.

    Durante ese tipo de contactos los participantes y los rinocerontes están separados por postes de acero. El zoológico describe el encuentro como una experiencia educativa práctica en la que los visitantes pueden acicalar a los rinocerontes con cepillos de dos pies de largo.

    Los funcionarios del zoológico dijeron que la niña tropezó y cayó entre dos palos y se puso en contacto con el hocico de rinoceronte.

    La pequeña fue aerotransportada al Arnold Palmer Hospital for Children.  Las autoridades dijeron que la madre de la menor se lastimó el brazo mientras intentaba sacaba a la niña del recinto y la llevaron al hospital.

    Voceros del hospital emitieron un comunicado citando al padre de la menor:

    "Hoy ha sido un día difícil para nuestra familia. Estamos agradecidos a todos los que nos han contactado con sus inquietudes. Nuestra hija está bien atendida en el Hospital Arnold Palmer y lo está haciendo bien. Mi esposa también recibió tratamiento para ella y ha sido dado de alta del hospital. En este momento, pedimos privacidad mientras nos enfocamos en la recuperación de nuestra hija".

    El zoológico suspenderá el contacto con rinocerontes hasta que se puedan tomar medidas para evitar que se repita el incidente, dijeron los funcionarios.