Aplicación promete cuidarte a donde vayas

Aplicación promete cuidarte a donde vayas

Miles de personas alrededor del mundo se encuentran utilizando una aplicación móvil que les permite a tus amigos poder acompañarte a la distancia, durante esas tenebrosas caminatas nocturnas.

•Lluvia de balas entre residenciales

La aplicación de nombre “Companion”, fue diseñada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan y tiene como propósito permitirle al usuario enviar un “request” a un amigo o familiar para que este le “acompañe” por medio un mapa virtual, hasta llegar a un destino seguro. Dicha solicitud puede ser enviada a varias personas dentro de su lista de contactos, aun cuando estos no tengan instalada la aplicación.

•¡Alerta por nuevo fraude en WhatsApp!

Las personas escogidas entonces recibirán un mensaje de texto con un hiperenlace, que los llevará a una página web, donde se encuentra el mapa virtual. Una vez ahí, la aplicación le permitirá a la persona ver si su amigo se sale del camino, se cae, es empujado o comienza a correr.

Del usuaro que envió el “request” llegar sano y salvo a su destino, este sólo tiene que apretar un botón para desactivar el mapa. En cambio, del usuario no presionar a tiempo el botón o de haber una emergencia real, la aplicación convierte el teléfono del usuario en un sistema de alarma personal, con la opción de poder alertar a las autoridades. 

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos tanto Android, como iOS, y hasta el momento es libre de costo.
 

Contáctanos