Niña herida en atracción mecánica podría quedar ciega

La información la dio su padre, quien añadió que la pequeña "fue torturada".

El padre de la niña de 11 años que perdió el cuero cabelludo en un violento accidente en una atracción mecánica dijo que es posible que su hija quede ciega permanentemente.

"Ellos (los médicos) no saben si sus músculos funcionarán nuevamente", dijo Timothy Gilreath a los reporteros que acudieron al Nebraska Medicine Hospital, donde está recluída la menor. "Fue torturada", añadió el padre. 

Los detalles respecto al incidente, ocurrido en un Festival del Cinco de Mayo en Omaha, Nebraska, aún están siendo investigados. La niña, de nombre Elizabeth, estaba montada en un aparato llamado "la corona del rey" cuando fue arrojada con violencia al piso.

"Me levanté y empecé a gritar que detuvieran el aparato", dijo una amiga de la niña a NBC News.

El cabello de Elizabeth quedó aprisionado en la estructura giratoria, despegándose de su cabeza y causándole fractura de cráneo. 

"Duró entre cinco y diez minutos", dijo su papá para describir el dolor al que estuvo expuesta la niña. 

El video de seguridad del sitio muestra al operador de la atracción corriendo, tal vez en busca de ayuda, mientras que otra persona corrio hacia ésta y detuvo el movimiento.

Un vocero del Departamento del Trabajo de Nebraska dijo el lunes que la atracción fue revisada y que no encontraron evidencia de mal funcionamiento o averías. Por leyes locales, dichos aparatos son revisados en su estreno y luego anualmente. 

Contáctanos