Papa se reúne con padres de estudiante asesinado

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco recibió a los padres del joven estudiante estadounidense Beau Solomon, encontrado muerto en el río Tíber no lejos del Vaticano en un suceso por el cual una persona ha sido acusada de homicidio.

El papa expresó sus condolencias a los familiares de Solomon "y su proximidad en la oración al Señor por el joven desaparecido de manera tan trágica", dijo en un comunicado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El pontífice se reunió con los padres de Solomon antes de la audiencia que celebró en el Aula Pablo VI con peregrinos procedentes de Lyon (Francia), precisó Lombardi.

Por la muerte del joven de 19 años fue detenido el martes por parte de agentes de la policía de estado un ciudadano de cuarenta años, Massimo Galioto, que al parecer vivía bajo un puente del Tíber.

El cadáver del estudiante estadounidense que había desaparecido hacía tres días fue recuperado el lunes en el río.

Solomon se había inscrito para comenzar un curso estival en la John Cabot University, una institución que tiene su sede en el romano barrio de Trastevere, ribereño del Tíber.

Algunos testigos citados por medios locales indicaron que habían visto cómo varias personas lanzaban al río a un joven e indicaron que los investigadores detectaron que una tarjeta de crédito del estudiante había sido utilizada en Milán después de su desaparición.

Según medios locales, el presunto autor de la muerte de Solomon, quien, estando bajo los efectos del alcohol, pudo haber sido objeto de un robo y posteriormente, según la reconstrucción de los hechos filtrados por el momento, se enzarzó en una pelea con Galioto, quien presuntamente le arrojó al río.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos