Pitón birmana de tamaño récord capturada en Miami-Dade

La serpiente medía unos 17 pies y medio de largo y pesaba 120 libras.

Un hombre de Homestead capturó una enorme pitón birmana en los Everglades a inicios de esta semana, según dejan ver fotos publicadas por el Distrito de Administración del Agua del sur de Florida.

En las imágenes compartidas se muestra a Kyle Penniston con la serpiente hembra, que medía 17 pies y medio de largo y pesaba unas 120 libras.

La captura del animal que tiene dimensiones récord tuvo lugar el lunes por la noche en áreas del condado Miami-Dade y es la número 235 de Penniston, quien es parte del Programa de Eliminación de Pitones que se lleva a cabo en el sur de Florida, y el que ha logrado cazar a 1,859 reptiles de esta especie.

El nativo de Miami, Brian Hargrove, ha capturado la mayor cantidad hasta el momento con un total de 257 animales.

"Apenas seis meses después de eliminar los primeros mil pitones de las tierras del Distrito, este programa está a punto de duplicar esa suma debido a un verdadero esfuerzo de equipo", dijo el gerente del proyecto Mike Kirkland en un comunicado.

Los condados Broward, Collier, Miami-Dade y Palm Beach pagan a los cazadores por encontrar las serpientes, el beneficio económico está determinado por la longitud del animal, así como los nidos con huevos que hallen.

Toda esta labor se realiza en un esfuerzo por ayudar a preservar la vida silvestre natural de los Everglades y otras zonas protegidas del Estado.

Contáctanos