Poderosa tormenta azota al noroeste de EEUU

Remanentes de un tifón en el Pacífico derriba árboles y cables de luz en Oregon y Washington

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tormenta azota al noroeste de Estados Unidos

    Remanente de un tifón en el Pacífico derriba árboles y cables de luz en Oregon y Washington (Publicado domingo 16 de octubre de 2016)

    SEATTLE, Washington - Una poderosa tormenta, que incluía remanentes de un tifón en el Pacífico, azotó el sábado el noroeste de Estados Unidos, donde derribó árboles y cables de luz.

    Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en Oregon y Washington cuando el meteoro tocó tierra después de que adquiriera fuerza en el mar.

    Los vientos rebasaron las 50 millas por hora en la zona de Portland, indicó el Servicio Nacional de Meteorología, y aguaceros y ventarrones afectaban la zona de Seattle el sábado en la noche.

    "Definitivamente hemos tenido una buena racha de fuertes vientos, con ráfagas a lo largo de la costa de entre 60 y 80 mph en algunas de las partes más expuestas, y de entre 50 y 60 mph en la zona de Portland", dijo Matthew Cullen, meteorólogo de la agencia. "Hay daños diseminados".

    Los equipos de emergencia informaron de árboles y cables eléctricos caídos en toda la región.

    La Oficina de Bomberos y rescate de Tualatin Valley difundió en Facebook la fotografía de un árbol que aplastó un coche nuevo y parte de la casa de una familia en North Plains, Oregon, cerca de Portland.

    Varios árboles caídos bloqueaban un carril en la carretera interestatal 5, cerca de Olympia, señaló el Departamento de Transporte de Washington.

    No se informó de inmediato sobre personas lesionadas a causa de la tormenta.

    En Coburg, Oregon, al norte de Eugene, la rama cubierta de musgo de un árbol cayó encima de un Mustang amarillo modelo 2003 afuera de una tienda Dari Mart. El vehículo pertenecía a Angel Ramon, empleado del establecimiento.

    "Nunca me había estacionado antes en ese lugar", declaró Ramon al periódico The Register-Guard.

    La tormenta causó intensas lluvias y fuertes vientos desde el norte de California hasta el estado de Washington.

    La Nación Indígena Quinault, en la costa de la península Olympic de Washington, expresó preocupación de que el oleaje causado por la tormenta pudiera rebasar el rompeolas que separa su aldea principal del océano Pacífico.

    Sin embargo, el rompeolas contenía el sábado oleaje de 30 pies de altura, dijo la tribu.